Si estás pensando instalar puertas automáticas en tu garaje pero aún no estás convencido del todo, quédate con nosotros que aquí te contaremos sobre las enormes ventajas de tenerlas en los garajes del hogar y en nuestros lugares de trabajo. De igual modo, te contaremos sobre su funcionamiento y diversos tipos en el mercado.
¿Cómo funcionan las puertas automáticas?
Las puertas automáticas para garaje son aquellas que abren y cierran de forma autónoma a causa de un sensor de detección óptico o de movimiento. Son utilizadas para evitar salir del auto y hacer esfuerzo físico tratando de abrir las puertas del garaje. Mediante el sensor de la puerta, el cual se ubica en la parte superior o inferior de la misma, se activa el mecanismo de apertura y cierre que permite que las reudas u hojas se muevan. De esta forma la persona no tendrá que bajarse del auto a abrir la puerta con una llave o empujando.
¿Te gusta este contenido?
Por favor realiza totalmente GRATIS este test de inteligencia para apoyar al blog
¿Cuáles son las ventajas de tener puertas automáticas en nuestro garaje?
Como habrás podido ver, una puerta automática en el garaje te otorga la comodidad de no tener que salir del carro, sudar, llevar sol, mojarte o incluso hacer esfuerzo físico para abrir la puerta cuando llegas cansado a casa del trabajo o al trabajo. No obstante, no solo son estas las ventajas de tener una puerta así en casa. Dichas puertas según sea su sistema de apertura y su sensor de detección, pueden ofrecer seguridad en el hogar y la oficina. Pues resulta que no se abren ante cualquiera sino que existen sistemas con reconocimiento vehicular.
Asimismo, las puertas de garaje automáticas con su motor puerta corredera o de levantamiento, gracias a las innovaciones tecnológicas, cuentan con un sistema inteligente que frena la apertura, cierre y aplastamiento de la puerta cuando se detecta un obstáculo.
Otra de sus grandes ventajas es que su material es duradero y con diseños únicos. Estas puertas tienen un lapso de vida largo ya que no están hechas con cualquier material frágil y de lata como ocurre con las puertas manuales convencionales. Son puertas de materiales resistentes, llenas de cables y otros dispositivos para tu seguridad, la de tu vehículo y la del hogar u oficina. Y aunque son un tanto complejas de instalar, es lo que todos quieren tener en el hogar o el trabajo debido a todas estas ventajas.
Si quieres saber sobre los modelos de puertas automáticas y su tipo de funcionamiento, te dejamos una breve información mencionándotelos.
Algunos modelos y tipos de puertas automáticas que puedes instalar en casa o en la oficina
Los modelos de las puertas automáticas son muchos; cada uno cuenta con particularidades que te darán más ventajas de las que ya te hemos mencionado. Algunos de ellos son los siguientes:
Motor puerta corredera
Las puertas automáticas corredizas son muy utilizadas para las casas de familia. Son rápidas de abrir y no causan nada de ruido. Lo que sí es importante para considerar usar una de estas puertas, es contar en casa con un espacio amplio ya que estas puertas automáticas necesitan un espacio para deslizarse y guardarse mientras se cede el espacio al auto o a la persona.
Puertas basculantes
Las puertas automáticas basculantes son utilizadas más que todo para los edificios residenciales y para las empresas. Estas puertas pueden contar con una o dos hojas que gracias a un motor, se elevan hacia arriba quedando alineadas con el techo para que entre el auto.
La ventaja de este modelo es que ahorran mucho espacio ya que se elevan hacia un lugar en el que no guardas nada.
Y así como estos modelos, existen otro tipo de puertas automáticas de garaje como lo son las puertas batientes, puertas de cristal y puertas enrollables. Si quieres conocer sobre estas puertas y su instalación, visita la página de Jimatic, especialistas en instalación y mantenimiento de puertas automáticas industriales, residenciales y más.
Deja una respuesta