Los cursos en Nueva York para asistencia de inmigración son requeridos con urgencia por los propios inmigrantes. Y es que son los primeros afectados por el mal trato que les dispensan las autoridades. La mayoría de los extranjeros que llegan a los Estados Unidos provienen de países pobres o países con gobiernos autoritarios. Esta masa humana corresponde a los débiles jurídicos; personas sin la debida documentación que entran clandestinamente al país y por tal circunstancia son víctimas de abusos por parte de las autoridades como de otras personas que sacan provecho de la situación.
Ante esta realidad, estos cursos cobran una sustantiva importancia para los inmigrantes y la personas que desean ayudarlos. Con estos cursos, se conocen las normas jurídicas y los derechos de los inmigrantes. Se conoce sobre la asistencia social, legal y económica que podrían tener y mucho más.
¿Te gusta este contenido?
Por favor realiza totalmente GRATIS este test de inteligencia para apoyar al blog
¿Por qué realizar cursos en Nueva York para asistencia de inmigración?
Nueva York no escapa de la realidad que viven todas las ciudades de Estados Unidos en relación con la inmigración. Las cifras de migrantes que llegan a Nueva York son escandalosas. Cada 10 migrantes que llegan a Estados Unidos, 7 tienen como destino Nueva York. Estos desplazamientos masivos de seres humanos han motivado a los gobiernos de los países receptores a modificar sus políticas de refugiados, tornándose más solidarios con los migrantes, en sintonía con los tratados internacionales suscritos por los países. Las legislaciones de los países receptores actualizan sus requisitos y procedimientos de regularización de status y permisos de permanencia, tomando en cuenta sectores como la salud, educación, trabajo, etc., para dar una respuesta que satisfaga de alguna manera las aspiraciones de los migrantes.
No obstante, muchas personas desconocen estas ayudas que se han logrado para los migrantes. Muchas veces, algunas personas los discriminan y hasta abusan de ellos debido a que los migrantes no conocen sus derechos. De ahí la importancia de realizar un curso para la asistencia de inmigración.
Instituciones que ofrecen cursos en Nueva York para asistencia de inmigración
Catholic Charities Community Services of New York. Entre sus muchas actividades de caridad, la comunidad de Caridades Católicas de Nueva York presta ayuda al inmigrante y al refugiado, creando esperanzas, compasión y respeto. Son innumerables los casos de asistencia humanitaria que ha llevado adelante la organización, prestando auxilio en la provisión de asistencia legal, social y económica a migrantes.
Gain. Es el acrónimo de Global Aid Network. Gain Nueva York es parte de una red mundial de ayuda a migrantes con sede en 9 países. Su misión principal es la preocupación por prestar ayuda a personas vulnerables, para lo cual ha desarrollado estrategias que apuntan, entre otras actividades, a empoderarlas, prestándoles asistencia legal y educativa que contribuyan a darles conocimiento sobre sus derechos.
Asistencia Legal de Nueva York. (NYLAG)Es una organización de asistencia legal gratuita para inmigrantes, subvencionada por el gobierno de la ciudad de Nueva York.
Respuesta de Defensores de Inmigrantes. Es una comunidad de abogados dispuestos a defender legalmente a inmigrantes, y un instituto de política y capacitación en leyes de inmigración, que luchan por las comunidades de inmigrantes de Nueva York.
Deja una respuesta