¿Quieres convertirte en astronauta? ¿viajar a través de la inmensidad del espacio exterior? Primero debes aprender ciertas cosas antes de decidirte por un viaje a través del universo. Lo primordial es que sepas cómo es la vida de un astronauta en el espacio. Afortunadamente para ti, has llegado al justo y preciso lugar indicado.
Todo sobre la vida de los astronautas en el espacio
Vaya que el día a día para un astronauta es muy diferente al de una persona común en la Tierra. Cosas muy simples como la forma de comer, dormir y hasta ducharse son experiencias únicas en el espacio. Toda la información que verás a continuación sobre cómo es la vida de los astronautas en el espacio ha sido tomada de las experiencias propias contadas por los mismos protagonistas, los astronautas.
¿Te gusta este contenido?
Por favor realiza totalmente GRATIS este test de inteligencia para apoyar al blog
¿Qué y cómo comen los astronautas en el espacio?
Los astronautas cuentan que la comida espacial no tiene mucho que envidiarle a los frescos platos servidos en la Tierra. El menú de comidas en la estación espacial internacional está principalmente conformado por una amplia gama de verduras, hortalizas y frutas, muchas de estas deshidratadas.
Pero la comida del espacio no carece para nada de sabor, los astronautas también disfrutan de algunas platos como lasaña, pastas y sopas, todas estas empaquetadas al estilo militar. La hora del postre tampoco podría faltar para los exploradores del espacio, las galletas, barras de chocolates y tartas nunca están ausentes en un día común para un astronauta.
La forma en la que los astronautas degustan sus deliciosas comidas también es algo peculiar. Al momento de comer, los astronautas de la estación espacial internacional toman unas bandejas especiales que cuentan con una clase de cinturón o arnés, para que no se haga un desastre la hora de la comida.
Los cubiertos que usan los astronautas están magnetizados para evitar que salgan volando de sus bandejas. De igual forma, cada bolsa de comida empaquetada cuenta con un cierre de velcro que la fija a la bandeja. Mientras que las bebidas poseen una bombilla adherida que evita que los líquidos se escapen flotando de sus recipientes.
¿Cómo duermen los astronautas?
Ya sea en la Tierra o en el espacio, nada provoca tanto después de comer como tomar una siesta. La forma de dormir durante sus misiones también es una importante parte de cómo es la vida de un astronauta en el espacio.
Los astronautas disponen de unos sacos de dormir especiales y hechos a mano sujetos a la pared de la nave de la estación espacial. Estos sacos están diseñados para que los astronautas no se tengan que preocupar por salir flotando por toda la nave mientras duermen.
Algunos astronautas que regresaron de sus servicios en la estación espacial internacional han afirmado que el momento de dormir es uno de los más exigentes de todos. Muchos expresan que en sus noches lo único que querían era poder dormir en sus camas de la Tierra.

¿Cómo se duchan los astronautas en el espacio?
La forma de ducharse también es un factor importante para explicar cómo es la vida de un astronauta en el espacio. Uno de los mayores problemas de la vida de los astronautas en el espacio es la falta de agua. La estación espacial internacional solamente logra producir unos 24 litros de agua al día. El ahorra agua se vuelve una estricta ley en el diario vivir de un astronauta.
Para el momento de la ducha los astronautas cuenta con unos paquetes especiales que contienen bolsas de agua, jabón, toallas, esponjas y un champú para el cabello que no necesita ser enjuagado. Con estos kits los astronautas logran aprovechar al máximo la cantidad de agua con la que cuentan en la estación espacial.
¿Cómo usan el inodoro los astronautas?
Usar el inodoro, una cosa que en la Tierra es completamente normal, simple y cotidiana, en el espacio es algo un poco más especial. La complejidad del uso de un inodoro es claro reflejo de cómo es la vida de un astronauta en el espacio.
El funcionamiento de los inodoros espaciales es diferente al de los terrestres. En la estación espacial internacional existen unas especies de inodoros conformadas por un conjunto de tubos para los desechos líquidos. Cada tripulante de la estación posee una entrada especialmente adaptable al momento de utilizar estos. Todos los desechos líquidos son almacenados en un depósito y posteriormente reciclados para su uso en la nave.
Los desechos sólidos sí son depositados por los tripulantes en algo más parecido a un inodoro. Llama la atención que en este no hace falta que los astronautas se sienten, ya que las heces flotan y son succionadas por el sistema de tubos. Todos los desechos fecales son almacenados en un depósito que es posteriormente enviado a la Tierra.
Glamour en la vida de los astronautas en el espacio ¿verdad o mito?
Siempre cuando pensamos en los astronautas se nos viene a la cabeza una vida llena de glamour y reconocimiento de todo el mundo por sus grandes labores y servicios para la humanidad. Esto ha llevado a muchas personas a interesarse en cómo ser un astronauta. Pero este día a día lleno de fama no es precisamente la vida de los astronautas en el espacio.
Ciertamente el trabajo de un astronauta es muy interesante y apasionante, pero también está lleno de sacrificios y esfuerzo. El pasar tanto tiempo lejos de casa, adaptarse al estilo de vida de una estación espacial, y además trabajar las 24 horas del día, los 7 días a la semana son solo unas de las cosas a las que tiene que estar dispuesto un astronauta.
Deja una respuesta