Vamos a empezar de peor a mejor viendo algunas alternativas para cazarlas y así librarnos de estas pesadillas en la casa, especialmente en verano.
Planeta del futuro está enfocado sobre todo a investigar sobre ciencia y tecnología, por lo que vamos a ver también las formas más novedosas y técnicas de acabar con las moscas.
¿Te gusta este contenido?
Por favor realiza totalmente GRATIS este test de inteligencia para apoyar al blog
Trampa para moscas numero 1, matamoscas
Agarrar un matamoscas de toda la vida y liarte a palos. El principal inconveniente de este tipo de matamoscas es que las moscas como muchos sabrán son capaces de reaccionar y de moverse más rápido que nosotros.
Así que aunque no es un método muy estudiado y meditado es una forma que a veces funciona, sobre todo a algunas personas que son capaces hasta de cogerlas al vuelo. Pero bueno es un método divertido, sobretodo si intentas cazarlas cuando se posa sobre la cabeza o la oreja de alguien.
Atrapamoscas casero numero 2, utilizar botellas
Segundo método, a partir del segundo 2:36 vemos como caza las moscas con unas cuantas botellas. Hay que reconocer que tiene bastante ingenio, creo que el cebo que deja ahí es pescado podrido junto a una especia de abertura para que vayan entrando moscas y una vez que se desorienten choquen dentro de la botella y caigan agua que previamente a llenado.
Este por así decirlo “matamoscas” está bastante bien ya que es bastante económico y no tienes que mancharte las manos de sangre como en el caso anterior, aquí en este caso eres un asesino de guante blanco y solo tienes que recoger los cadáveres.
Tiras adhesivas para moscas, método 3
La siguiente forma que he investigado es una especie de cartón pringada en pegamento y en algún cebo que atraiga a las moscas que quedan pegadas. Este método para mi es casi el peor, porque las moscas sufren, aunque no se realmente el nivel de sufrimiento que puede sentir un insecto.
Matar moscas con vísceras como cebo
El invento es todavía más fácil que en el caso anterior, aquí en este caso se parte la coca cola en dos y se pone la parte arriba en contra de la de abajo. Deberás hacer agujeros en los plásticos para unir las dos partes mediante una cuerda y además deberás hacer un pequeño agujero en el tapón. Todo ello debe rellenarse con algo un poco putrefacto en el caso del vídeo lo rellena con hígados y le echa agua para que fermente bien y atraiga mucho a las moscas.
En el vídeo de más arriba puedes ver el resultado después de un mes, parece una escena de guerra, pero en caso de que tengas muchas moscas debes hacerlo.
Trampas para moscas con sirope
Otra opción casera que he puesto en el quinto lugar en el vídeo por su sencillez, únicamente necesitas una botella, sirope, agua, pescado crudo y plástico. Como ves echamos el sirope para potenciar la atracción de las moscas, agua para que se queden dentro de la botella, pescado crudo para oler a putrefacto y atraerlas y un plástico roto por debajo que será lo suficientemente difícil a la mosca salir antes de toparse con el agua.
Este es extremadamente sencillo, pero eso si, es recomendable solo fuera de casa si no quieres que tu casa huela a cacota.
Atrapa moscas eléctrico

El siguiente atrapamoscas yo creo que es la mejor opción. Puedes verlo en acción en el vídeo de más arriba a partir del minuto 8. Este aparato para matar moscas aunque no la haya dejado para el final, es sin duda la mejor elección ya que es un método silencioso y limpio.
Es un matamoscas eléctrico profesional que como he dicho es la mejor opción. Es extremadamente efectivo y su valor es de 30 euros/dólares y supongo que podéis comprarlo en Amazon. Y simplemente se trata de una especie de disco giratorio que utiliza para atraer a las moscas fruta madura, al tener una cobertura transparente cuando las moscas quieren escapar ya es demasiado tarde y quedan atrapadas.
Además esta trampa deja a las moscas vivas, por lo que no necesitas matarlas. Puedes simplemente soltarlas en el campo o en lugar donde no molesten a las personas.
Si te lo puedes permitir es claramente la mejor opción, el problema es cuando debes usar este instrumento en algún lugar fuera de tu casa donde no tengas acceso a electricidad.
Arma de sal para matar moscas
Y para el final he dejado una arma que ya hable en mi canal y en mi instagram, que es la llamada Bug a salt y es básicamente un arma de sal, os dejo un enlace en la descripción para todos aquellos que quieran comprarla.
Consiste en un arma que se carga con al fina y deja KO alas moscas, es de largo la forma más divertidad de matar moscas, aunque como en el caso anterior es mejor utilizarla fuer ade casa si no quieres dejar tu casa echa mierda.
Y con todo esto surge una pregunta, si encontraras la mosca encima de la cabeza de tu amigo, ¿le darías con el matamoscas o con la pistola?
Deja una respuesta