Como espectadores, cinéfilos, fans y otros, estamos acostumbrados a no pensar en los actores, cantantes, cineastas y famosos como personas normales. Los divinizamos y alejamos del mundo humano en el que nosotros residimos. Nos olvidamos de que son como nosotros: van a clases, estudian y hasta tienen deficiencias cognitivas. Es por eso que a continuación te despejaremos la vista y enseñaremos un poco sobre el Coeficiente Intelectual bajo de famosos, como de aquellos que tienen alto IQ.
IQ en famosos
El Coeficiente Intelectual es una medida que se ha utilizado para determinar o conocer la escala de inteligencia de una persona o, al menos, sus capacidades y habilidades cognitivas. Todos los seres humanos podemos medir o conocer nuestras habilidades a través de unos cuantos test online o test clínicos de Coeficiente Intelectual. Esto incluye a los artistas y famosos, quienes no son dioses sino también seres humanos con habilidades humanas para razonar, moverse, resolver problemas y otros.
¿Te gusta este contenido?
Por favor realiza totalmente GRATIS este test de inteligencia para apoyar al blog
Los famosos muchas veces se ven excluidos de la academia, de los saberes, del razonar, de la inteligencia y hasta pasan a veces por poco estudiados. Esto ocurre debido a que nos olvidamos de esa parte humana de ellos como si no fuesen uno de nosotros. Pero resulta que existen muchos Coeficiente Intelectual altos en famosos, como también Coeficiente Intelectual bajos.
Coeficiente Intelectual alto de famosos
La cantante Shakira, por ejemplo, posee un coeficiente intelectual alto comparado con la medida media. Según un estudio realizado por Mansa International, la cantante colombiana posee un Coeficiente Intelectual de 140 puntos, siendo esta medida un indicador de inteligencia superior. De modo que Shakira no solo baila y nos canta Waka-waka sino que también tiene amplias capacidades para memorizar, racionalizar, analizar y hacer amplios cálculos matemáticos.
Y la colombiana es solo una de las tantas figuras del espectáculo que posee un Coeficiente Intelectual alto. Madonna la acompaña con 140 puntos junto Geena Davis y el actor Steve Martin con 142 IQ.
A estas figuras le siguen Quentin Tarantino (160), Reggie Jackson (160) y James Woods con 180. Y por debajo de estos pero con un Coeficiente Intelectual igualmente alto están la actriz Jodie Foster con 132 IQ y la actriz Nicole Kidman con un IQ de 132.
Marilyn Monroe era otra de las actrices que aunque juzgadas por su belleza y el área en el que se desempañaba, tenía un alto nivel de Coeficiente Intelectual. El Coeficiente Intelectual de Marilyn Monroe era de 165, cinco puntos por encima del mismísimo Coeficiente Intelectual de Albert Einstein. Sin embargo, Einstein la tildó de poco inteligente y se lo dijo a ella misma, haciendo ver de esta manera que quienes están dentro del mundo del espectáculo no cuentan con mucha inteligencia, algo que es rotundamente falso debido a que: para tener éxito es necesario pensar y actuar con cierta inteligencia.

Coeficiente Intelectual de famosos futbolistas
Un claro ejemplo de que la profesión o forma de ser no determina la inteligencia de la persona, es el asombroso Coeficiente Intelectual de Messi, Piqué y Frank Lampard, todos futbolistas famosos.
El Coeficiente Intelectual de Frank Lampard es uno de los mayores IQ en todo el mundo del futbol. Tiene una puntuación superior a 150.
A Lampard le sigue en IQ el Coeficiente Intelectual de Lionel Messi, el cual puntúa en 150, siendo uno de los cerebros, según el Journal of Sport and Exercise Psychology, con mayor actividad neuronal. Y A Messi le sigue el Coeficiente Intelectual de Piqué, quien puntúa en IQ 140.
El Coeficiente alto no determina la fama
De igual modo, Ophelia Morgan, una niña británica de tres años de edad, ha obtenido un puntaje IQ de 171, superando así el Coeficiente Intelectual de famosos como el artista Leonardo Da Vinci y el físico Stephen Hawking.
Y es que la profesión no determina el Coeficiente Intelectual. Tampoco es el IQ lo que determina el éxito o creatividad de una persona. El Coeficiente Intelectual mide la capacidad de razonar de las personas, mide una inteligencia general, pero resulta que existen múltiples inteligencias, por lo cual, no se puede juzgar a alguien por el Coeficiente Intelectual bajo o alto que posee.
El Coeficiente Intelectual de Hitler, por ejemplo, fue de 141 puntos y eso no lo detuvo de cometer un crimen atroz. De igual modo, hay famosos, científicos y estudiosos importantes que no han tenido un alto Coeficiente Intelectual y aun así han tenido grandes logros.
Coeficiente Intelectual bajo de famosos
El Coeficiente Intelectual bajo de famosos es igual de visible que en gran parte de la población, pues sus estatus de famosos no los hace diferentes de los demás. No obstante, cabe destacar, el Coeficiente Intelectual bajo en famosos no es símbolo de fracaso ya que muchos han tenido enorme éxito.
Una muestra de esto es lo que se dice del Coeficiente Intelectual de Steve Jobs, el cofundador y presidente ejecutivo de Apple. Hay quienes indican que este empresario tuvo un IQ medio de 95 puntos. Otros, por supuesto, indican que tenía un IQ cerca de 160 o 200.
Otros famosos como Miley Cyrus, Kanye West y Nicki Minaj tienen un IQ bajo pero han tenido mucho éxito en sus carreras musicales.
Miley Cyrus tiene un IQ medio de 120 puntos. Kanye West llega a los 115 IQ y Nicki Minaj por debajo de ellos cuenta con un IQ de 100 puntos. ¿Lo qué tienen en común? Sus carreras musicales han sido un éxito logrando recaudar enormes millones de dólares.
Todo esto nos demuestra que no hace falta poseer un Coeficiente Intelectual alto para tener éxito o ser excelente persona.
El Coeficiente Intelectual bajo en famosos es prueba de que las pruebas IQ evalúan generalidades y no cada tipo de inteligencia existente en los humanos. Existen más de 12 tipo de inteligencias y hay teorías y estudiosos que lo demuestran. Los seres humanos tienen inteligencia creativa, sensorial, auditiva, musical, matemática, lógica, verbal y otras. Algunos desarrollan el compendio total y otros son más inteligentes en determinadas áreas que en otras. De allí el éxito en distintas ramas, ciencias y otros sin dar mayor importancia al puntaje IQ.
xD y todo esto sin estudios que lo respalden… a esto le llaman ciencia vamos.