El desempleo es una variable económica que debido a la pandemia del covid 19 ha incrementado sus índices de una manera considerable, provocando que muchas personas en la ciudad de Washington queden en una situación muy delicada.
Por tal motivo, las autoridades correspondientes implementan el seguro por desempleo, una ayuda para todas aquellas personas que han perdido su trabajo, y que de alguna manera permite que las mismas tengan una compensación económica.
En esta nota, conocerás qué es el seguro por desempleo y como solicitarlo, cómo hacer luego de enviada la solicitud y para qué sirve el reclamo semanal.
Seguro de Desempleo de Washington
Es una ayuda que les proporciona un ingreso de manera temporal a todas aquellas personas que pierden su trabajo de manera injustificada. El dinero recibido sustituye al sueldo que la persona dejo de devengar, con el objetivo de que el desempleado pueda cubrir todos sus gastos mientras encuentre un nuevo empleo. Para ser elegible se debe cumplir con los siguientes requerimientos:
- Estar en situación de desempleo.
- Haber trabajado en Washington durante los últimos 12 meses.
- Debió devengar una cantidad mínima de sueldo según las pautas establecidas en Washington.
- Buscar empleo mientras recibe la ayuda.
Como solicitarlo
Es recomendable enviar la solicitud en línea, ya que el procedimiento es mucho más rápido, también se puede realizar vía telefónica pero tendrás que esperar un poco más. El proceso es el siguiente:
- Elegibilidad: verificar que se cumple con todos los requisitos preestablecidos, envía la solicitud llenando el formato correspondiente de una manera clara, con toda la información que se pide.
- Solicitud: luego de realizar la solicitud el sistema cerrará a los 15 minutos posteriores, la misma puede realizarse a cualquier hora del día, donde no se recomiendo utilizar dispositivos móviles para hacerla.
¿Qué hacer luego de enviada la solicitud?
El sistema avisará si la solicitud fue aprobada, así como el monto exacto de la cantidad a percibir, del mismo modo, se debe insertar la siguiente información de tal manera que no exista ningún inconveniente:
- Registrarse para realizar el reclamo semanal.
- Estar atento a la información que se enviará a través del correo electrónico.
- Inscribirte en la opción depósito directo, o mediante la tarjeta de débito para recibir el pago.
- Una vez recibido el beneficio se debe empezar a buscar empleo.
Reclamo semanal
Una vez aprobada la solicitud para la ayuda por desempleo, se debe registrar un reclamo semanalmente, todo esto con el fin de poder recibir este beneficio, esta queja semanal cubre la semana anterior. Cabe destacar que solo se puede realizar el reclamo del pago de una sola semana respectivamente.