En el estado de Texas existen formas para poder obtener ayuda por desempleo, ya que no son pocas las personas que viven con el riesgo de perder su hogar por falta de recursos económicos y de los propios servicios básicos. Sin embargo en este artículo daremos un repaso acerca de un plan que ayudará a todos por igual.
Te explicaremos de qué trata y cómo se puede obtener para que así estés atento a todo lo que haga falta para poder movilizarse con buen tiempo y recurrir a esta protección del estado.

Beneficios por desempleo
El solicitar beneficios por desempleo es una alternativa para toda persona que se encuentre en condiciones poco favorables para el pago de su renta, alimentación y hasta de todos los servicios básicos. Es por tal motivo que el propio estado de Texas lo puso en circulación para poder dar cabida a todas las personas necesitadas.
Cuando una persona ya ha presentado su solicitud por beneficios del desempleo en Texas dicho reclamo tiene una aplicación una semana luego de haber ingresado formalmente la petición de ayuda. Así que se tiene que tomar en consideración que una solicitud como esta tiene que hacerse un día después de haber perdido el empleo. En ese sentido recuerda que los pagos por el desempleo nunca se efectúan semanas antes de lo establecido sino cuando ya se presenta la solicitud de manera directa con el Estado de Texas.
Una alternativa que ha podido ayudar a las personas que están desempleadas ha sido la de pedir a las empresas en donde laboraban una ayuda de trabajo temporal. Esto quiere decir que una vez que han sido despedidos de sus respectivos trabajos entonces la empresa puede ubicarlos en otra empresa con un carácter temporal y no a largo plazo mientras consigue un empleo que se ajuste perfectamente a sus necesidades.
Cómo presentar la solicitud
Pues bien, para poder presentar la solicitud por desempleo en Texas se deben cumplir ciertos requisitos que aquí te mencionaremos. Estos son:
- El nombre de la empresa.
- Dirección de la empresa.
- Teléfono del último empleador.
- Fecha de la primera y última fecha en la cual trabajó con la empresa.
- El número de las horas trabajadas.
- El salario de todas las horas trabajadas.
- Información sobre el salario normal que está buscando.
- El número de registro de extranjero en caso de serlo.
Entonces una vez que estos datos han sido rellenados con solvencia se empezará a esperar una semana para poder obtener respuestas sólidas y conseguir un nuevo empleo bien sea de forma temporal o bien a largo plazo.
El contacto con el beneficio por desempleo en Texas
Ahora bien, para poder conseguir el contacto para el beneficio de desempleo en Texas lo que se está necesitando en primer lugar es conseguir el número de teléfono que es el 1-800-939-6631 y que luego será atendido por un representante del servicio al cliente, atienden de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.