El empezar con un nuevo negocio genera siempre incertidumbre porque no se sabe lo que pueda ocurrir a futuro, más todavía en la economía actual. Esto sucede con frecuencia en la ciudad de Houston, la más grande del estado de Texas y su motor financiero principal.
Aquí en este artículo vamos a aprender todo lo que haga falta sobre la ayuda para pequeños negocios en Texas. La cual va a llegar a través de ayudas por medio de diversas organizaciones y entes gubernamentales.

Programas de ayuda para pequeños negocios
Los programas de ayuda para pequeños negocios en Houston no son pocos y sobre todo en estos tiempos en donde los negocios representan una gran ayuda para una economía tocada tras estos tiempos convulsos.
Entonces vale la pena mencionar a uno de los más populares y que también es muy solicitado por la excelente ayuda que le brinda a las personas que la solicitan. Este se llama el Houston Business Development Inc y tiene préstamos para las pequeñas empresas, aquellas que están iniciando.
Muchas de las empresas pequeñas que nacen en Houston pasan por las manos de esta organización, que tiene como objetivo la satisfacción de pequeñas necesidades económicas con el fin de lograr crecer a futuro y a un ritmo realmente alto.
Hablemos ahora de qué tiene que hacer una pequeña empresa para poder ser elegible en su paquete de ayuda. Estos son algunos consejos:
- Tiene que ser una empresa que esté constituida y que se encuentre en Houston.
- También tiene que poseer una posición económica sólida pese a ser pequeña y además una cantidad importante de personal que trabaje con ellos.
- Se tiene que poseer necesariamente una seguridad estable para las amortizaciones de préstamos.
- Contar con una buena base de antecedentes crediticios.
- Ser responsable y cumplir con todas las metas de creación de los puestos de trabajo.
- Contar además con algunos tipos de entretenimientos como por ejemplo la venta de ciertos tipos de alimentos además de entretener a sectores como el de adultos o niños.
Por otro lado esta organización cuenta con ciertos términos y condiciones como por ejemplo permitir el cobro mediante tasas fijas. Estas son absolutamente bajas, con apenas un 5% para cada caso en concreto.
Ayuda financiera para pequeños negocios
La ayuda financiera para pequeños negocios en Houston no tiene que ser un problema, porque a través del Hire Houston First se pueden conseguir créditos para estos pequeños negocios que están naciendo. Se trata de dar primero que nada toda la información relevante sobre un negocio para que posteriormente ellos puedan evaluar y dar su ayuda.
Estamos hablando de por ejemplo una serie de ayudas que pueden superar hasta los $50.000 dólares dependiendo de la responsabilidad de la empresa, y más todavía, si cumplen correctamente con los plazos de pagos.
Muchas empresas han sido ayudadas mediante este programa y el buen trato crean un ambiente de lo más profesional, por eso hay que tomarlo en cuenta como una ayuda financiera real.