Chicago es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos a nivel económico, mostrando un desarrollo comercial muy interesante, que lo hace atractivo para inversores y nuevos emprendedores.
Por tal motivo, los pequeños negocios son una constante en la ciudad, y es que cada vez son mayores las pyme que aparecen pero que a su vez necesitan ayuda ya que la situación económica originada por motivos externos a trastocado de forma dramática el buen funcionamiento de estos emprendimientos.
En esta nota, conocerás lo referente a la ayuda para pequeños negocios en Chicago, todos los programas existentes para darle asistencia a las pequeñas empresas, así como también la ayuda financiera para pequeños negocios.

IHCC (Ilinois hispanic chamber of commerce)
Es un programa creado por el gobierno estadal y dirigido a los hispanos dueños de negocios y que no han podido regularizar su situación migratoria, ofreciendo ayudas económicas para que puedan cubrir todos los gastos que deriven de la actividad comercial de su pequeña empresa.
La IHCC prestara ayuda independientemente del estatus migratorio, tampoco será requerida la afiliación al seguro social para obtener dicha asistencia.
Fondo de la ciudad de Chicago
Se trata de un préstamo de alrededor de 50 mil $, para pequeñas empresas que presente ingresos anuales igual o menores a los 3 millones de $ y que hayan sufrido una disminución de los mismos de al menos el 25% debido a la pandemia.
En este sentido, para ser elegible, la empresa debe tener en nómina al menos a 50 empleados, con una tasa de interés anual fija del 1% durante los primeros 18 meses del préstamo, además de pagos nominales en los primeros 6 meses.
Fondo de asistencia para negocios al sur de Illinois
Es un programa que va dirigido a los pequeños negocios que se encuentran ubicados en las zonas rurales de la ciudad, proporcionando préstamos de hasta 25 mil $, a empresas con nómina de 50 trabajadores como máximo, teniendo la oportunidad de establecer relaciones con el gobierno y optar por otros 25 mil $ para una prestación futura.
Ayuda financiera para pequeños negocios
Es un programa de ayuda que tiene como objetivo principal brindar asistencia a las pequeñas empresas, que no puedan obtener ningún tipo de financiamiento mediante otras vías, son proporcionados por el gobierno federal, amparado por la ley de pequeñas empresas la cual autoriza a las autoridades a promover préstamos a los pequeños negocios del país.
Para obtener esta ayuda, los pequeños negocios deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser una empresa con fines comerciales.
- No disponer de recursos internos o personales.
- Mostrar que la empresa se encuentra en condiciones de reintegrar el préstamo.