El estado de Texas ha contado en los últimos años con un repunte en las empresas que se abren paso entre las que ya tenían muchos años acompañando a la población, ya que la excelente ubicación geográfica además de unos impuestos relativamente bajos han permitido una muy buena mano de obra en la zona.
Precisamente, hemos querido recopilar todo lo que tiene que ver con la ayuda para pequeños negocios en Austin, ya que estas empresas suelen recibir ciertos tipos de favores económicos para que logren hacerse paso y establecerse de manera real durante muchos años en esta ciudad.
Programas de ayuda para pequeños negocios
En realidad, en la ciudad de Austin existe un programa de excelente acogida entre toda la población, este tiene como nombre el Programa de Préstamos de Emergencia, el cual como su propio nombre lo indica tiene todo que ver con una determinada ayuda en momentos puntuales en donde se requiera una intervención económica veloz.
Este programa fue creado especialmente por el Departamento de Desarrollo Económico y también en apoyo con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Estamos hablando de que cada empresa puede recibir en total un préstamo de hasta $35.000 con la finalidad de dar cobertura a distintos gastos y problemas que pueden surgir.
Por otro lado, ya son muchas las personas que han mostrado su conformidad con este programa de ayuda ya que les ayuda en grande sobre todo con el pago de los impuestos y también con los sueldos de los trabajadores. Incluso hay dueños de establecimientos comerciales que afirman que gracias a esta intervención no tendrán que pararse en ningún momento porque les ha valido para perfectamente tener que pagar cualquier problema que posean.
Ayuda financiera para pequeños negocios
La ayuda financiera para estos pequeños negocios en Austin entonces llega mediante el Programa de Préstamos de Emergencia y es que de igual manera ya conoces que se trata de $35.000 mensuales que les servirán a estos dueños de empresas para poder cubrir cada necesidad que se tenga en sus empresas.
Pero hay que tener ciertos aspectos en claro sobre el proceso de elegibilidad por parte del estado. En primer lugar, cada establecimiento comercial tiene que poseer una sede fija en la ciudad de Austin, también mediante los estudios pertinentes comprobar que en efecto esta empresa ha sufrido debido a la paralización de las actividades por el Coronavirus.
Posteriormente, para el pago correspondiente de estos préstamos los comerciantes tendrán hasta 12 meses para realizar el pago y con apenas una tasa de interés del 3.75% lo cual es maravilloso para poder realizar estos préstamos sin pensar en que será imposible posteriormente devolver el pago.
Así también, estos dueños de empresas tienen que demostrar que en efecto han solicitado ayuda a este programa durante el año en que sean entrevistados para finalmente hacerles cualquier tipo de préstamo pertinente. Eso a fin de cuentas es fácil en términos de procesos.