El pago de la renta es un gasto muy importante, y es que de manera mensual se debe desembolsar una cantidad de dinero determinada y así evitar problemas que pueden originar en desalojos del inmueble.
Ahora bien, en Washington, hay muchas personas que debido a la crisis económica originada por factores externos entre estos la pandemia del covid 19, no cuentan con los recursos suficientes para cubrir el pago de alquiler, por lo que las autoridades han dispuestos de programas para tratar de solucionar esta problemática.
En la siguiente nota, conocerás todo lo relacionado con el programa de ayuda para pagos de renta y el programa STAY DC, encargados de ayudar a los que necesiten con el pago de la renta en Washington.
Programa de Ayuda de Emergencia para Pagos de Renta (ERAP por sus siglas en inglés)
Es un programa que ayuda a las personas de bajos recursos y que tengan una emergencia habitacional como por ejemplo amenazas de desalojos por no estar al día con el alquiler o a ciudadanos en situación vulnerable.
En este sentido, para calificar al ERAP, el interesado debe residir en Washington y sus ingresos requieren estar por debajo del 125% del nivel de pobreza establecido según sea la cantidad de personas que conforman el núcleo familiar. Entre las ayudas que este programa ofrece se encuentran:
- Asistencia con el pago de alquileres vencidos.
- Depósito de garantía en caso de conseguir una casa nueva donde vivir.
- Pago del primer mes de alquiler.
Programa Stronger Together by Assisting You (STAY DC)
Se trata de un programa donde los inquilinos y los propietarios de la vivienda solicitan subvenciones, para que de esta manera se puedan cancelar los gastos de alquileres anteriores, así como el pago de los servicios como agua, luz, gas y energía eléctrica. Para calificar se debe presentar los siguientes requerimientos:
- Copia del contrato de alquiler.
- El inquilino debe mostrar que tuvo perdida de reducción de ingresos durante la pandemia.
- Tener dificultades financieras que le impidan estar al día con el pago de alquiler.
- Los ingresos percibidos deben ser igual o menor al 80% de la media de la zona donde se encuentre el interesado.