Los gastos de la renta constituyen un desembolso obligatorio que se deben realizar todos los meses, los mismos suelen ser muy elevados, por lo que muchas personas, sobre todo las que perciben bajos ingresos se les puede llegar a dificultar su pago de forma puntual.
Ahora bien, estar moroso puede provocar situaciones incomodas como por ejemplo el desalojo, por tal motivo, el gobierno federal ha creado programas de ayuda, que brindan asistencia y de esta manera puedas estar al día con tu alquiler.
En la siguiente nota, conocerás todo lo relacionado con el programa de asistencia para el pago de rentas de Texas, así como la ayuda monetaria para el pago de alquiler en esta región.

Programa de asistencia para el pago de rentas de Texas (TRR)
Es un programa que tiene como objetivo brindar ayuda económica para el pago del alquiler de la vivienda, así como de los servicios públicos, a todas aquellas personas que califiquen. Esta asistencia tiene la novedad de que tanto los inquilinos como los propietarios del inmueble pueden ser beneficiados, por otro lado, y como uno de los requisitos principales para acceder al TRR, las familias deben presentar ingresos iguales o inferiores al 80% de la media de la zona donde residen.
Otros requisitos para ser elegible son los siguientes:
- Certificar de forma escrita que ha experimentado una reducción importante de sus ingresos.
- Demostrar que tuvo dificultades económicas durante la pandemia.
- Estar en situación de riesgo de quedarse sin vivienda o contar con aviso de desalojo.
- Vivir en condiciones inseguras o poco saludables.
- La vivienda debe estar ubicada dentro del estado de Texas.
Costos que cubre el programa:
- Pagos vencidos, actuales y hasta de los próximos 3 meses.
- pagos vencidos, actuales y hasta de los próximos 3 meses de los servicios públicos.
- Vencidos los 3 meses de ayuda por adelantado, puedes optar a 3 meses adicionales.
Ayuda monetaria para pagar la renta
El gobierno de Texas a través del Texas Departament of Housing and Community Affairs (TDHCA), pone a disposición una ayuda para el pago de alquiler a corto plazo y a mediano plazo, todo esto gracias a la repartición de fondos destinados para este fin mediante las organizaciones que se encargan de ofrecer ayuda a las personas de bajos ingresos.
Para acceder a esta ayuda, debes dirigirte a la página web de la TDHCA, donde obtendrás toda la información necesaria así como de otros servicios que también se encuentran disponibles.