Los gastos del pago de alquiler implican una partida a parte en el presupuesto familiar, es un dinero que se debe tener mensualmente de manera obligatoria y así evitar ser desalojado de la vivienda, ahora bien, los montos de la renta van en aumento, por lo que se le dificulta a muchas personas cancelarla de forma puntual.
En este sentido, el gobierno federal dispone de planes de asistencia con el objetivo de que las familias puedan cubrir estos gastos, en ocasiones por largos periodos de tiempo, y por la totalidad del monto adeudado.
En esta nota, conocerás todo lo relacionado con el programa de asistencia para el alquiler en California, así como la asistencia de alquiler.
Programa de Asistencia para el Alquiler de California
Tanto los inquilinos como los propietarios pueden solicitar este programa, de manera que cuando el arrendatario solicite la ayuda, el arrendador será contactado por las autoridades para saber si desea participar en el mismo, si la respuesta es positiva, al propietario se proporcionaran pagos del 100% del monto total de la deuda, por un año de renta no pagada y 3 meses de alquileres futuros.
Ahora bien, si el arrendador decide no participar, de igual forma el arrendatario puede solicitar ayuda del programa, y le será proporcionado el 100% del monto adeudado, de esta manera, la persona queda protegida contra el desalojo. Para calificar a este programa se debe cumplir con estos requerimientos:
- Los integrantes de la familia deben percibir ingresos igual o menores al 80% de la zona donde se encuentra, si los ingresos son inferiores al 50% de la media se les dará prioridad.
- Todas las personas sin importar su estatus migratorio o ciudadanía.
- Tendrán prioridad todas aquellas solicitudes de los hogares que presenten mayor necesidad.
Asistencia de emergencia para el alquiler
Es un programa creado por el gobierno federal, permite cubrir los gastos de alquiler, servicios públicos, así como los gastos de energía eléctrica y gas. En este sentido, si el arrendador cancela estos gastos, los mismos deben ser tomados como parte de alquiler, y por tanto, el programa los incluye como parte de la asistencia.
La asistencia de emergencia para el alquiler es muy amplia, y también puede ayudarte a cubrir este tipo de gastos:
- Servicio de internet.
- Gastos de mudanza.
- Depósitos de seguridad.
- Asesoramiento sobre vivienda.
- Representación legal.
Para calificar a este programa deben cumplirse con los siguientes requisitos:
- Pérdida de ingresos por parte de uno o todos los miembros del hogar.
- Si los integrantes de la familia reciben subsidio por desempleo.
- Demostrar que tengan dificultades financieras.
- La familia debe encontrarse en riesgo de quedarse sin hogar.