El pago de alquiler es un gasto que se encuentra marcado en rojo en el presupuesto de cualquier familia, y es que se trata de un dinero que debe tenerse mensualmente para asegurarse una estabilidad y evitar ser desalojado del sitio donde vives.
Ahora bien, el monto de la renta en Austin ha ido en aumento, y es que sin importar qué tipo de inmueble sea, muchas personas y sobre todo las de bajos recursos se ven imposibilitadas de estar al día con su arrendatario, lo que provoca muchos problemas, por tal razón, el gobierno estadal, ha dispuesto de planes y ayudas para solventar esta situación.
En la siguiente nota, conocerás todo lo referente al programa de alcance para personas necesitadas de San Austin, así como la ayuda monetaria para el pago de renta existente en la zona.
Programa de alcance para personas necesitadas de San Austin
Es un programa que ayuda a las personas de bajos ingresos con el pago de la renta o de las facturas de la electricidad a las familias que lo soliciten por un periodo de 6 meses, en este sentido, las familias que disfrutarán de este beneficio serán seleccionadas al azar, a través de un sorteo que se realiza cada semana.
Esta metodología es utilizada ya que son miles los interesados que diariamente solicitan ser parte de este programa, razón por la cual se efectúa este sorteo para realizar la escogencia, para ser elegible el principal requisito es que el interesado viva es Austin, además de enviar la información requerida al correo Ayuda@staustin.org. Los datos a presentar son los siguientes:
- Número de teléfono.
- Foto donde se compruebe que es la persona interesada.
- Foto del contrato de alquiler.
Ayuda monetaria para el pago de renta
Es una ayuda dispuesta por el gobierno estadal, y tiene como objetivo pagar directamente lo adeudado a los dueños de los inmuebles, y de esta manera asistir a estas personas quienes también se ven afectadas, y reconocen las limitaciones económicas de sus arrendados.
Para ser elegible, los solicitantes deben estar residenciados en Austin, y su ingreso familiar no puede sobrepasar el 250% de los niveles establecidos de pobreza según sea el tamaño familiar.
La solicitud para obtener esta ayuda debe realizarse vía online o en uno de los centros comunitarios del condado de Austin, además, de presentar los siguientes documentos:
- El interesado debe presentar su fotografía como medio de identificación.
- Certificado de ingresos familiares del último mes para todos los miembros del hogar
- Estado actualizado de la hipoteca o arrendamiento.
- Firma del propietario del inmueble en un formulario otorgado por el departamento de salud y servicios humanitarios de Austin.
Una vez sea aprobado el ingreso al programa, se procederá a realizar los pagos de hasta 3 meses de alquiler o de la hipoteca, la misma no incluye lo adeudado el mes en curso donde se está realizando dicho desembolso.