El estado de California tiene algunas de las ciudades más importantes en los Estados Unidos en donde se destaca por supuesto San Francisco, la cual tiene una amplia cantidad de personas que viven en ella y que necesitan sí o sí ayuda para pagar sus facturas de luz. En ese sentido, no todas las personas están capacitadas para obtener unos ingresos altos y es allí en donde se requiere de una asistencia económica.
Aquí conocerás todo lo que hace falta como para poder recibir la ayuda para pagar la luz, que viene en forma de planes y asistencias por parte del gobierno de California.
Ayuda para pagar mi bill de luz
Para lograr recibir la ayuda para pagar el bill de luz lo que se tiene que hacer es preguntar y registrarse en ciertos programas que el propio estado de California pone a disposición de las personas.
Uno de los más importantes es el HEAP, que es el Home Energy Assistance Program y que permite a las personas la ayuda para pagar sus diferentes facturas en donde por supuesto que se incluye al bill de luz. Este programa no es apto para todas las personas y requiere que previamente estén registrados en una compañía eléctrica y demuestren que en efecto les cueste pagar su bill de luz para calificar a este tipo de ayuda. Es decir, demostrar a su vez que se vive en un hogar con dificultades para obtener incluso la energía de forma sencilla.
Para lograr calificar a este programa se requieren una serie de requisitos entre los cuales tenemos que mencionar a contar con ingresos calificables, también demostrar mediante un cálculo que los gastos de luz son una carga para el hogar además de que tiene que haber un residente en el hogar que tenga más de 60 años o que sea discapacitado o bien menor de 5 años.
Solicitar ayuda para pagar la luz
Para poder solicitar ayuda para pagar la luz en San Francisco existen una buena cantidad de programas que permiten la ayuda económica y demás. Es por tal motivo que hablaremos acerca del LIHEAP, que es el Low-Income Home Energý Assistance Program. Es una ayuda para todos esos hogares que tienen una entrada mínima de dinero.
Les permite a las personas recibir una ayuda adecuada en diferentes detalles como hasta recibir pequeños descuentos por parte de las compañías en donde se encuentran registrados y además asistencia en hogares en donde ha fallecido una persona que llevaba la mayor carga económica y las demás personas quedaron desamparadas.
Este plan se ha caracterizado por ofrecer diferentes ángulos y coberturas a las personas que están suscritas, por ejemplo, no solamente se dedican al pago de sus servicios. Igualmente les proveen asistencia en temporadas de crisis e igualmente entrenarlos en temas como los gastos energéticos para que aprendan a poder economizar de forma correcta los gastos de la luz. Califican personas con escasos recursos y que la luz represente una verdadera carga para ellos.