La luz es un tema de mucha importancia e Estados Unidos y en el estado de California ya que de ella dependen millones de personas quienes necesitan tener a su pago siempre en funcionamiento para poder disfrutar de un servicio de calidad a diario.
Es por eso que California puede presumir de contar con mucha ayuda para que las personas paguen sus servicios de luz. De hecho más que muchos otros estados y aquí te enseñaremos cuáles son los mejores planes y organizaciones para tal fin.
Ayuda para pagar mi bill de luz
En este segmento vamos a repasar a los mejores programas destinados por el gobierno de California para poder pagar el bill de luz. Anota todos estos nombres y sobre todo sus servicios brindados:
- Home Energy Assistance Program: Este programa es de los más usados en este estado y que además se encarga de ofrecer un proyecto completo para todos los ciudadanos que necesiten ayuda energética y su pago correspondiente. En ese sentido su servicio va destinado hacia todos los clientes de diferentes empresas de luz de carácter privado. Por eso que para calificar en este plan se requiere de tener bajos ingresos además de ser residente de un hogar en donde haya al menos una persona mayor de 60 años. Para que ellos brinden el préstamo calcularán la cantidad de personas que vivan en ese hogar y con eso el porcentaje de la ayuda.
- Low Income Home Energy Assistance Program: Este programa cuenta con una asistencia completa para las personas que necesitan ayuda para el pago de la luz y que además proporciona mejoras en los servicios al ubicarlos en mejores empresas. Igualmente dan diferentes entrenamientos a las personas para que puedan saber cómo se utiliza la luz de forma eficiente.
Solicitar ayuda para pagar la luz
Por otra parte se puede solicitar ayuda para pagar la luz mediante una serie de organizaciones que están allí en California para poder ayudar directamente a las personas sin tardar mucho tiempo y hacerlos esperar. Estas son las mejores:
- TEmporary Energy Assistance for Families: Son los encargados de ayudar a más de cien mil familias en todo el estado de California. Ellos cuentan con montos de más de $500 por persona para poder darles cobertura total a todos los problemas que puedan tener para el pago correcto de la luz. Son de los más demandados sin duda.
- Energy Crisis Intervention Program: Su nombre lo dice todo, ellos cuentan con la rapidez como el mejor aliado para poder dar sustento a las personas que necesitan ayuda. Los hogares de muchas personas en California se ven apoyados por este plan que incluso puede ofrecerles ayuda tras haber expirado el apoyo económico por hasta 2 días más. En ese sentido son totalmente buscados incluso por los inmigrantes que viven en este estado tan grande. El resultado es que tienen montos de ayuda que superan hasta los $1.000 y por eso se ubican entre los más altos dados por cualquier organización.