Las madres solteras tienen un camino bastante complicado cuando se trata de las necesidades económicas, sociales y también para poder tener un acceso correcto a todos los beneficios de una vida completa, esto por no contar con una ayuda primordial en estos frentes tan delicados.
En el estado de Texas se encuentran afiliados a su gobierno como a diferentes organizaciones diferentes tipos de ayudas que van desde lo económico hasta la cobertura para viviendas. Es así como aquí podrás aprender sobre cada uno de ellos.

Ayuda para vivienda madres solteras
Para poder contar con la ayuda para vivienda madres solteras en el estado en de Texas lo que debes hacer es dirigirte hacia el Programa para Vivienda de Madres Solteras del HUD. El cual hasta ahora es el más grande en el estado y cuenta con una excelente combinación entre el Gobierno Federal de Estados Unidos y el Estado de Texas.
Este plan permite que las madres solteras puedan contar con una vivienda digna o bien, tener acceso a cobros más económicos de las viviendas en donde residan alquiladas. Este es un plan perfecto para todas esas madres solteras de escasos recursos y además que tengan hijos con discapacidad.
Para poder calificar para este plan entonces se tiene que cumplir con el objetivo principal de tener unos ingresos 80% por debajo de la media del estado y encontrarse en una situación crítica a nivel de hogar.
Por otro lado, existen una serie de beneficios a tomar en cuenta de este plan como por ejemplo:
- La reducción del monto de alquiler.
- Poder elegir en dónde vivir.
- Pueden recibir ayudas económicas siempre que sobre dinero del alquiler.
Ayuda para madres solteras indocumentadas
La ayuda para madres solteras indocumentadas también existe, porque los planes son importantes en Texas y es por ende que se pueden tocar muchas puertas para recibir ayuda al ser indocumentado. Entre estas organizaciones tenemos:
- TANF: Es el más popular del estado de Texas, de hecho es un departamento que tiene mucha presencia en la vida cotidiana de las madres solteras ya que permite tanto darle ayuda económica como de vivienda a todas estas madres que lo requieren.
- WIC: Es otro de los planes para madres solteras de bajos ingresos como también de las indocumentadas y sirve para que puedan acceder a comida mensualmente y si tienen hijos menores de 5 años empieza a aplicar velozmente la ayuda. De esta manera la alimentación siempre estará presente de forma saludable.
Dónde acudir para ayudas madres solteras
Para saber dónde acudir para ayudas madres solteras se tiene que primero empezar a buscar el mejor programa posible, en este caso es el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos.
Mediante este plan las madres solteras con bajos ingresos pueden empezar a obtener ayudas económicas para poder pagar sus rentas de electricidad, agua y también la de su vivienda. Es un gran alivio y sobre todo es constante mientras llegan a conseguir empleo.