El embarazo a temprana edad, aumento de flujo migratorio, o problemas de violencia doméstica, son alguno de los casos más importantes que originan que muchas mujeres solteras salgan en estado sin ningún tipo de planificación, lo que desencadena una serie de elementos que impiden que lleven una vida estable.
Ahora bien, tanto el gobierno federal como estadal, se ha puesto manos a la obra, diseñando programas de ayuda, que sin lugar a dudas benefician de gran manera a todas estas mujeres, facilitándoles una serie de asistencias con el fin de que puedan brindarle a sus hijos excelentes condiciones para su crecimiento y educación.
En esta nota, conocerás lo relacionado con la ayuda a madres solteras en New Jersey, así como los diferentes programas para la obtención de vivienda, asistencia para las madres solteras indocumentadas, y por último, a qué sitios deben acudir estas mujeres para prestarles la ayuda necesaria.

Ayuda para obtener vivienda
Las mujeres embarazadas, y sobre todo las madres solteras necesitan un sitio estable donde vivir, y es que según estudios de organizaciones sin fines de lucro, aproximadamente el 60% de estas mujeres se encuentran en situación de desempleo, u obtienen bajos ingresos que no les permite tener un hogar donde estar. Las ayudas más importantes para obtener vivienda son:
Sección 8
Se trata de un programa de adquisición de viviendas, que permite realizar pagos bajos bien sea de alquiler o de hipoteca, otorgando vales para reducir los montos respectivos, este programa está diseñado para madres solteras, cuyos ingresos sean menos al 30% de la media del lugar donde se encuentran, es otorgado tanto por el gobierno federal como estatal de New jersey, también te permite la posibilidad de comprar una casa en los sitios donde este programa sea aceptado.
Los requisitos para acceder a este plan son los siguientes:
- Los ingresos no pueden ser mayores al 30% de la media del lugar donde la mujer resida.
- Se realiza un estudio previo sobre los ingresos obtenidos.
- Si el plan se te ha sido negado puedes volver a solicitarlo sin ningún tipo de problemas.
Es importante destacar que para utilizar los vales de los cuales dispone la ayuda sección 8, debes recurrir los siguientes planes para obtención de vivienda: the family unification program, house-sharing, social serve, hábitat humanity.
Sección 811
Se trata de un programa del gobierno federal, que tiene como finalidad brindarles la oportunidad a las madres solteras de alquilar una vivienda, el mismo, dispone de dos 2 maneras para su funcionamiento las cuales son las siguientes:
Primera opción: se encarga de otorgar anticipos sin intereses, con subsidios para todas aquellas gestiones con los fabricantes de vivienda sin fines de lucro, que sean accesibles para las mujeres en esta situación.
Segunda opción: ofrece ayuda a las madres que desean alquilar una vivienda mediante las agencias dispuestas por el estado federal para este fin.
Ayuda para madres solteras indocumentadas
El estado de New Jersey, decidió crear el fondo de ayuda para los excluidos, con el fin de ayudar a los indocumentados que no se encuentren incluidos en el plan de rescate económico implementado. Este beneficio, les permitirá a las madres indocumentadas pagar sus impuestos, así como satisfacer sus necesidades básicas.
Este fondo pagará mil dólares por cada madre que reúna todos los requerimientos, y 2 mil $ por cada familia que lo solicite.
Donde acudir para ayuda de madres solteras
Las madres solteras disponen de una serie de opciones muy interesantes, dispuestas a ayudar y colaborar con estas mujeres cada vez que ellas lo necesiten, estas organizaciones tienen como misión brindarles el apoyo necesario para que ellas puedan brindarles a sus hijos mucho bienestar.
Marca al 2-1-1: es un numero de apoyo para madres solteras, solo debes indicarle al operador el tipo de ayuda que necesitas, y de esta forma te guiaran hacia los programas que necesitas acceder, y asesoría en las distintas facetas que se requiera.
Organizaciones comunitarias: dentro de esta categoría se encuentran iglesias, organizaciones sin fines de lucro, comedores comunitarios, entre otras, que están en capacidad de brindarte ayuda y asesoría durante el embarazo y en la crianza del niño, dotándote de recursos como subvenciones, ropa, artículos para bebe, y mucho más.