Una casa propia es importante para la estabilidad de la familia, y es que tener un sitio donde vivir facilita la crianza de los niños, y es factor fundamental para la prosperidad y el bienestar de las personas.
Ahora bien, en Washington la demanda de nuevos compradores de casa es muy alta, y al mismo tiempo los costos de los inmuebles suelen ir en aumento, por esta razón, el gobierno federal ha puesto a disposición diversos planes para que las personas pueda adquirir casa por primera vez.
En esta nota, sabrás quienes califican como compradores de casa por primera vez en Washington así como los programas para primeros compradores, además, conocerás el programa de asistencia energética para hogares de bajos recursos.
¿Quiénes califican como nuevos compradores de vivienda?
Es una pregunta que muchas personas suelen hacerse al momento de adquirir una vivienda, ya que quieren saber si califican o no, en este sentido, un comprador nuevo es aquella persona que no ha sido propietaria de una vivienda durante los últimos 3 años, y que desean adquirir un inmueble para que sea su casa principal.
Programas para primeros compradores
El gobierno estadal conjuntamente con las autoridades competentes disponen de planes para ayudar a las personas interesadas en adquirir casa por primera vez, son programas de ayuda que brindan asistencia a las personas con el pago del inmueble, y de esta forma puedan cumplir su sueño de tener casa propia. Estos programas son los siguientes:
House Key Opportunity Loan y Down Payment Assistance Program: administrado por la comisión de la vivienda del estado de Washington, es un programa dirigido a los primeros compradores de vivienda que obtienen ingresos bajos, por esta razón, cada solicitante debe cumplir con los límites de ingresos establecidos, los elegidos pueden recibir hasta 10 mil $ para el pago de la inicial, además de una segunda hipoteca con una tasa del 1% de interés con pago diferido.
HomeChoice Down Payment Assistance Loan Program: dispone de un préstamo hipotecario de hasta 15 mil $ para el pago de la inicial y los costos de cierre, es un programa dirigido para personas con discapacidad o para familias que vivan con personas que padezcan de alguna invalidez, y que requieran comprar casa por primera vez.
Veterans Down Payment Assistance Loan Program: propone un préstamo específico para segunda hipoteca con un interés del 3%, con pagos que pueden diferirse hasta por 30 años. Este programa va dirigido a todos aquellos veteranos de Washington que deseen comprar casa por primera vez, y que recibieron bajas honorables, o aquellos que nunca se haya vuelto a casar y que tengan hijos con veteranos fallecidos.
HomeSight: programa de ayuda para compradores primerizos, ofreciendo préstamos a tasas de interés baja, se encuentra disponible por áreas y en todo el estado respectivamente.
Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos de Washington
También conocido como LIHEAP, se trata de un grupo de organizaciones sin fines de lucro que brindan asistencia a las personas de bajos recursos con diferentes servicios como lo son: pago a los proveedores de energía eléctrica durante un tiempo determinado, reemplazo de equipos de calefacción, asistencia energética, educación al cliente, entre otros.
Para ser elegible a este plan, las personas debe residir en Washington y mostrar que necesitan ayuda económica para pagar este servicio.