Son muchas las personas que desean adquirir su primer hogar en Texas, ya que tanto de forma individual como en pareja esta es una meta que se tiene que lograr antes de llegar a cierta edad, por lo tanto la ayuda para comprar casa por primera vez en Texas es vital para que los ciudadanos tengan su hogar propio en poco tiempo y con métodos legales.
Ahora bien, vamos a disponer a realizar un repaso por las mejores opciones que se tienen en Texas para poder tener por primera vez una casa. En un estado tan grande como este hay muy buenas ciudades y tienes que saber cómo escoger tu hogar a futuro.

Cómo solicitar ayuda para comprar casa por primera vez en Texas
Para lograr solicitar una casa por primera vez se tienen que cumplir solamente algunos requisitos fáciles de lograr por la mayoría de personas y es que en la gran cantidad de planes que ofrece este estado se ponen de acuerdo para facilitar los requisitos a consignar. Estos son:
- No haber comprado una casa en los últimos tres años antes de la solicitud de compra por primera vez.
- Documento de identificación.
- Ciudadanía estadounidense en caso de ser extranjero.
Los mejores programas estatales para comprar casa por primera vez
A su vez debes de conocer a los mejores programas estatales para comprar casa por primera vez, ya que realmente son los más populares y que servirán para tomarlos en cuenta al inmediato de la solicitud. Estos son:
- ● My First Texas Home Program: Este programa es el más popular de todo el estado de Texas ya que aplica tanto para personas jóvenes como para personas en edades avanzadas y por eso es tan amplio su alcance. Cuenta con ayudas sustanciales para los pagos iniciales de una casa y además realizan préstamos hipotecarios. Con este programa es necesario encontrarse trabajando para una lista de prestamistas que ellos puedan verificar de forma rápida, con confianza.
- Texas Mortgage Credit Certificate Program: Otro de los programas más pedidos en el estado de Texas es este, el cual sobre todo ayuda a los compradores primerizos, dejando a los jóvenes como su mayor responsabilidad. Es un programa que igualmente no tiene puntaje crediticio mínimo, por eso que tantas personas califican para usarlo. Además cuentan con una reducción dólar por dólar de la famosa obligación tributaria federal.
Ambos planes en general ofrecen facilidades para todos los compradores primerizos que necesitan de una mano en lo económico para poder solventar rápidamente la compra de su hogar. Porque mientras el primero brinda cero límites de elegibilidad sin cobros adicionales el segundo cuenta con préstamos hipotecarios hasta por 30 años. Esto significa que en general estos planes estatales para la compra de hogares por primera vez se especializan en el ofrecimiento de mucha facilidad para poder darles a estas personas su merecido hogar en poco tiempo.
Igualmente destacable se vuelve que en algunos casos les eliminan el pago inicial ya que ellos lo cubren, toda una garantía.