Afortunadamente para las personas que desean comprar casa por primera vez en San Francisco, el estado de California les ofrece una muy buena probabilidad de que esto suceda gracias a sus diversos programas para esta finalidad tan necesaria sobre todo cuando no se llega a los treinta años.
Es San Francisco una ciudad que dispone de una muy alta cantidad de residentes que no llegan a los treinta años de edad y por eso se hace todavía más necesario el contar con una amplia cantidad de programas para poder adquirir este hogar pronto, por lo tanto aquí aprenderás sobre el mejor programa.
Cómo solicitar ayuda para comprar casa por primera vez
Vamos a hablar acerca de CalHFA, el cual es el programa más usado no solamente en la ciudad de San Francisco sino también en todo el estado de California por dar una amplia cobertura a todas las ciudades y condados de este estado.
Ahora bien, para poder solicitar ayuda para comprar casa por primera vez en este programa se tienen que seguir una serie de lineamientos y de parámetros a cumplir los cuales son estos:
- La propiedad a adquirir tiene que estar en el estado de California.
- El tamaño total de dicha vivienda no tiene que superar los 20.234 metros cuadrados.
- Así mismo el precio no puede superar los $765.000.
- Además tiene que ser la vivienda principal de quien esté solicitando el crédito.
- Debe ser obligatoriamente una vivienda unifamiliar.
Los requisitos más importantes para poder comprar casa por primera vez
Ya que sabes qué tipo de parámetros se deben de cumplir es hora de conocer los requisitos más importantes que solicitan en CalHFa para poder aplicar para un préstamo. Estos son:
- Tener la ciudadanía estadounidense.
- Poseer un puntaje de crédito de 600 puntos.
- Ser la primera vivienda en adquirir.
- Tener un límite de ingresos de $236.000
- Tener una relación entre la deuda y los ingresos en un porcentaje de 40-45%
- Haber tomado previamente el curso de CalHFA sobre tener una vivienda por vez primera.
Automáticamente al cumplir con estos requisitos se hace sumamente sencillo el conseguir la vivienda primera vez, de hecho la mayoría de personas que aplican para estas viviendas logran obtener rápidamente la misma.
Pagos diferidos
En CalHFA se trabaja con una cantidad de pagos realmente pequeña por cada persona que haga su préstamo, sin embargo es importante tomar en cuenta que también se cuentan con tasas de lo más atractivas que llegan a un 3.5% como máximo y que por ello son tan relevantes al momento del pago, ayudan al cliente en todo momento.
Igualmente es de importancia que gracias a CalHFA no se tienen que sumar ningún tipo de añadido por cualquier hipoteca que se pague al mes, algo bastante llamativo y que no deja de sorprender en una época en donde esto es algo que no se toma en cuenta por representar un beneficio para la empresa que haga los préstamos a los ciudadanos.