El estado de California presenta una infinidad de ofertas en cuanto a la venta de inmuebles se refiere, y es que en distintas zonas, se puede observar casas de varios modelos y apartamentos de todos los tamaños, cuyo precio puede ser el principal obstáculo para su adquisición, sobre todo si se trata de nuevos compradores.
En este sentido, las autoridades competentes han creado una serie de programas para nuevos compradores de casa, con el fin de asistirlos con los pagos de hipoteca, gastos de cierre o de inicial, y de esta forma hacer que estas personas cumplan su sueño de tener un hogar propio.
En esta nota, conocerás los programas existentes para las personas que desean comprar casa por primera vez en California, los requisitos para comprar una casa, así como los programas de ayuda para el pago de la luz.
Programas para primeros compradores
Es muy importante que los primeros compradores de casa tengan ayuda y planes que los puedan asistir, ya que en algunos casos, estas personas no cuentan con el dinero o recursos suficientes para realizar la compra, es por ello, que el gobierno federal ha diseñado estos programas con la finalidad de ayudarlos a adquirir su inmueble. Los programas para primeros compradores son:
Programa My Home: este programa se encarga de ofrecerles a los primeros compradores un anticipo en las cuotas de hasta un 3,5%, dicho monto será calculado según que sea menor derivado del precio de venta o el valor del avaluó realizado previamente. El dinero suministrado puede ser utilizado para el pago de la inicial, o para cubrir el cierre de la hipoteca.
School Teacher and Employee Assistance Program: se trata de un programa dirigido a maestros y empleados de las escuelas, que tenga interés de comprar casa por primera vez, el dinero adquirido por esta ayuda puede ser utilizado tanto para el pago de la inicial como para cubrir los gastos de cierre, así como te permite acceder a otros planes de vivienda de manera simultánea.
Programa de subvenciones Cal-EEM: es un programa para primeros compradores que ofrece tarifas realmente bajas y accesibles, con beneficios en los pagos por hasta 30 años, elemento muy importante sobre todo si se trata de familias de bajos recursos.
Programas de préstamos convencionales CalHFA y CalPlus: es uno de los programas más buscados, se trata de un préstamo hipotecario para adquirir vivienda por primera vez, donde a medida que el riesgo de incumplimiento de pagos por parte de los beneficiarios vaya reduciendo, se fijará el costo de financiamiento del préstamo por un lapso que puede durar hasta los 30 años.
Programas de préstamos CalHFA y CalPLUS FHA: es un anticipo de préstamo, cuyas cuotas no variarán durante el transcurso del tiempo, además, sus beneficios de pago pueden durar hasta 30 años, es muy buscado por los primeros compradores de vivienda, y puedes hacer uso de este con otros programas de asistencia similar.
Requisitos para Comprar una Casa nueva
Es muy importante que tengas claro cuáles son los requerimientos necesarios para adquirir una casa, sobre todo si eres un comprador nuevo, ya que esto te permitirá cumplir todos los procedimientos como es debido, y de esta manera evitar inconvenientes. Los requisitos para comprar una casa nueva son:
- El inmueble debe estar ubicado en el estado de California.
- La casa no puede superar los 20.234 metros cuadrados.
- El costo de adquisición no puede sobrepasar los 765 mil $.
- Debe ser una casa unifamiliar.
- No están permitidos locales comerciales, condominios, casas de huéspedes, ni inmuebles construidos en zonas de riesgo.
- La casa tiene que ser el lugar principal para vivir.
- No se permite que el inmueble sea una vivienda en alquiler.
Ayuda para pagar la luz en california
La luz es un servicio básico, importante para el bienestar de la familia, en este sentido, hay muchas personas cuyos ingresos son bajos, razón por la cual se les dificulta estar al día con el pago de misma, es por ello, que existen diversos programas de ayuda, auspiciados por el gobierno federal, empresas privadas o de organizaciones sin fines de lucro, que tienen como finalidad asistir a las personas con el pago de la factura de la luz. Los principales programas de ayuda para pagar la luz en california son:
- Home Energy Assistance Program (HEAP).
- Low-Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP).
- Low-Income Energy Efficiency (LIEE).
- Community Services and Development.
- Programa de Homeowner Assistance.
- Energy Crisis Intervention Program.
- Programa CARE (California Alternate Rates of Energy).