Uno de los principales gastos que tiene cualquier familia de forma periódica es el pago de la renta, es una partida casi que intocable, y que se debe tener disponible de forma mensual, ahora bien, hay que tener en cuenta que muchas personas no cuentan con los fondos suficientes para realizar estos pagos, por lo que esto puede originar desalojos y situaciones desagradables.
En este sentido, el gobierno federal y estadal, ofrece planes y programas que están diseñados para resolver esta situación, y de esta manera ayudar a las personas que califiquen a pagar el alquiler correspondiente de su vivienda.
En la siguiente nota, conocerás todo lo relacionado con la ayuda para pagar la renta en San Diego, así como los principales programas existentes para tal fin.

Programas de ayuda para el pago de la renta
Las autoridades pertinentes, conocedoras de todos los problemas que pueden presentar las personas para estar al día con el alquiler de su casa, ponen a su disposición par de planes que tienen como fin brindar la asistencia requerida a las personas que califiquen. Los programas de ayuda para el pago de la renta son:
Programa de la ciudad de San Diego
Ofrece una subvención de hasta 4 mil $, para solicitarlo debes entrar a la web de la comisión de vivienda de San Diego, https://covidapplication.sdhc.org/, dándole prioridad a los niños pequeños y a las familias con por lo menos una persona mayor de 62 años.
Uno de los principales requisitos para ser elegible a este programa es tener unos ingresos inferiores o iguales al 60% de la media del lugar donde vives, del mismo modo, puedes ser rechazado si ya te encuentras recibiendo otro tipo de ayuda para el alquiler.
El Programa de Asistencia para la Estabilidad de Vivienda COVID-19
Es un programa que ayuda con el pago de los alquileres vencidos y de los servicios públicos, a las familias de bajos ingresos que califique, dando prioridad a los hogares que tengan ingresos iguales o inferiores al 80% de la media del lugar donde residen, y donde se encuentre por lo menos una personas desempleada durante más de 90 días. Los requisitos para acceder a este programa son los siguientes:
- El interesado debe vivir en la ciudad de San Diego.
- Que el hogar tenga la obligación de pagar alquiler.
- Al menos un miembro del hogar haya visto sus ingresos afectados por el covid-19 u otras circunstancias.
- La familia se debe encontrar en riesgo de desalojo o perder su vivienda.