El pago de la renta es uno de los gastos principales que toda persona o familia debe tener en cuenta para su planificación financiera, y es que esta partida es tan importante como la de la compra de alimentos, ropa, o el pago de los servicios.
Ahora bien, este monto suele ser elevado, por lo que muchos usuarios se ven imposibilitados de estar al día, trayendo como consecuencias desalojos por parte del propietario del inmueble. Por tal motivo, las autoridades y los entes correspondientes en Houston, han creado planes ayudas para que eso no ocurra, y de esta forma asistir a los más necesitados.
En la siguiente nota, conocerás todo lo relacionado con el programa de asistencia para el pago de rentas, así como la ayuda monetaria para el pago de alquiler respectivo.

Programa de Asistencia para el Pago de Rentas
Se trata de un programa que posee fondos destinados para el pago de alquiler y de los servicios, el mismo puede actuar más rápido si el propietario del inmueble accede a participar, por lo que el ente podrá pagarle la renta directamente al dueño de la casa donde vives.
Cabe destacar, que el programa de asistencia para el pago de rentas, hará el pago al inquilino en caso de que el propietario no desee participar en esta asistencia, razón por la cual, ese dinero debe ser utilizado para tal fin o para cancelar la factura al proveedor de servicios.
Criterios para calificar:
Los criterios para calificar a este programa son los siguientes:
- Las familias interesadas deben tener un ingreso menor al 80% del promedio del área donde habita, y de uno o más integrantes del núcleo familiar.
- Haber calificado previamente para obtener beneficios por desempleo.
- Dejar una constancia donde exprese que debido a la pandemia, ha experimentado una reducción de sus ingresos, o ha tenido que realizar algún gasto extraordinario.
- Demostrar que uno o más miembros de la familia se encuentra en situación de riesgo o en peligro de perder el inmueble donde habita.
- Notificar que vive en condiciones que no son seguras o poco saludables para llevar una vida estable.
Documentos a consignar:
Una vez certificados todos los requerimientos anteriormente expuestos, los propietarios y miembros de la familia deben consignar los siguientes documentos con el fin de ser evaluados, y dar la aprobación final para recibir el beneficio:
- Documento de identificación personal emitido por el gobierno de al menos uno de los integrantes de la familia o del arrendatario.
- Copia del contrato de arrendamiento.
- En caso de aplicar, presentar la constancia de beneficios por desempleo.
- Notificación de desalojo o rentas vencidas.
- Constancia de ingresos de todos los integrantes de la familia mayores de 18 años.