El tema de los servicios públicos suele ser uno de los más complicados en Estados Unidos ya que se hace complicado pagar en muchas ocasiones, esto porque los precios en algunas ciudades son más elevados de lo normal. Así que conviene hablar de la ciudad de San Diego, una donde los programas de asistencia para pagar la luz abundan.
Repasaremos a las mejores asistencias en forma de organizaciones tanto privadas como públicas para poder realizar el pago de estos servicios de luz que pueden volverse un dolor de cabeza si no se atienden a tiempo.

Ayuda para pagar mi bill de luz
Para poder recibir la ayuda para pagar el bill de luz en San Diego establecieron organismos gubernamentales, eso quiere decir que son programas adaptados a las necesidades de cada persona y que son gratuitos. Entonces vamos a repasar a los mejores:
- Home Energy Assistance Program: Este programa se encarga de la ayuda para el pago de facturas y de bill de luz de muchas personas en San Diego. El mismo va dirigido hacia ciertos sectores y de personas que en particular pertenecen a otros programas pero que necesitan la ayuda. Ellos incluso proveen con madera y aceite a quienes la necesiten. Para lograr atenderse con este programa es necesario contar con ingresos estables, contar con un residente que sea mayor de 60 años y que los gastos energéticos sean realmente una carga para el presupuesto de hogar.
- Low-Income Home Energy Assistance Programa: Otro de los más populares es este programa que realmente ayuda a las personas a conseguir su bill de luz y más cuando tienen escasos recursos. Este programa se caracteriza por ofrecer ayuda a personas que también han sufrido accidentes. Para poder calificar con ellos es importante contar con bajos recursos y que al final el pago de la luz sea un problema para sus ingresos.
Solicitar ayuda para pagar la luz
Para solicitar ayuda para pagar la luz no tienes más que atenderte con algunas de estas empresas privadas para llegar a fin de mes con el recibo de la luz pagado:
- Temporary ENERGY Assistance for Families: Uno de los programas mejor valorados en toda California es este que puede permitirse dar a quienes califican con el hasta $1.500 dólares mensuales. Es de los más buscados por la rapidez en la que atienden al necesitado.
- Programa Chuch Assistance: Es con este programa que las familias de escasos recursos logran pagar la luz sin problemas. De hecho, además de pagar la luz también ayudan a la solución de problemas alimenticios y de otras carencias que pueda tener una familia.
- Programa CARE: Este programa cuenta con una asistencia del 20% de descuento por sobre las facturas de energía eléctrica. Esta bajada de precios puede ayudar a más de una familia y son bien aprovechados ya que son muchas las personas quienes se registran con ellos hasta lograr pagar sus facturas con la mayor rapidez.