Los servicios públicos son parte indispensable del día a día, además elevan la calidad de vida de todas las personas, por esta razón, el pago de estos se debe realizar de manera puntual, ya que perderlos significa toda una catástrofe, afectando las tareas cotidianas.
En el caso puntual de la energía eléctrica, es un servicio que permite no solo activar aparatos como la tv y la calefacción, para muchas personas es su herramienta de trabajo, y en este sentido, tiene un costo considerable que en muchas ocasiones familias de ingreso menor no pueden pagar.
En el siguiente artículo, conocerás como pagar la luz en San Antonio Tx, así como los programas que se encuentran disponibles para tal fin.
Programa de asistencia integral para la energía de Texas (CEAP)
Se trata de un programa dirigido a las familias más vulnerables o de bajos ingresos, así como a personas de tercera edad o discapacidad, el mismo, tiene como finalidad ayudar a mitigar los gastos de electricidad a este tipo de personas, ayudándolos hasta con el financiamiento de los siete recibos con mayores cantidades a pagar que se hayan registrado durante el año.
El CEAP, también tiene entre sus objetivos, concientizar a los consumidores a administrar la electricidad, haciendo uso moderado de esta, y a no desperdiciarla. Para ser elegible debes cumplir con estos requisitos:
- Debes estar residenciado en Texas.
- Tener alguna discapacidad o ser de la tercera edad.
- Participar en otros programas como ayuda de medicinas o alimentos.
- Tener un ingreso promedio mensual entre los 19,32$ y 74, 90$ dependiendo de la cantidad de personas que habiten en el hogar.

Programa de asistencia de energía para hogares de bajos recursos (LIHEAP)
Este programa es financiado a través del gobierno federal, con la misión de ayudar a todas las familias de bajos recursos o en situación vulnerable a cubrir sus gastos originados por el consumo de energía eléctrica.
Por otro lado, el programa brinda la opción de realizar reparaciones menores en casa relacionadas con la energía eléctrica, asistir a las personas en caso de ocurrir alguna crisis que afecte el servicio tales como huracanes o fuertes lluvias, así como el ya mencionado pago de recibos. Cabe destacar que en cada estado pueden variar los requisitos según sus necesidades, los requerimientos son:
- Los ingresos anuales deben ser menores al promedio de lo percibido en el estado de Texas.
- Debes necesitar asistencia económica para el pago de la electricidad.
- Si alguno de los miembros del hogar cuenta con estos programas: SNAP, SSI, Y TANF.
- Los veteranos también contarán con la adición a este programa.