La electricidad es junto al agua el principal servicio que se debe tener en el hogar, y es que sin luz la vida se hace un poco complicada, ya que no pueden utilizarse los electrodomésticos, se hace difícil trabajar, y por su puesto la conectividad comienza a fallar.
En la ciudad de Miami, este servicio tiene un costo el cual a muchas familias se les dificulta pagar, bien sea por desempleo o porque perciben bajos ingresos, razón por la cual el gobierno federal ha creado planes para ayudar a estos ciudadanos a cubrir este gastos en específico, con el fin de que puedan gozar de este beneficio de forma permanente.
En la siguiente nota, conocerás todo lo relacionado con la ayuda para pagar la luz en Miami, el bill de la luz, y cómo solicitar ayuda para cancelar este recibo.
Programa de asistencia para energía para hogares de bajos ingresos
Se trata de un plan de asistencia que está dirigido a todas aquellas familias elegibles que perciben bajos ingresos, y que presentan problemas para cancelar el servicio de la luz. El mismo proporciona subvenciones a las organizaciones sin fines de lucro y a los gobiernos locales, y así estas personas pueden cubrir este gasto.
Este programa dispone de tres ramas que son asistencia para la energía del hogar, asistencia para emergencias causadas por el clima o fallas en el suministro, y asistencia durante una emergencia.
Para ser elegible la persona debe contar con los siguientes requisitos:
- Debe ser residente de la ciudad de Miami.
- Mostrar que necesita ayuda económica para optar a este programa.
- Dentro del grupo familiar, alguno de sus integrantes participen en los diversos programas de ayudas existentes tales como SNAP, TANF, entre otros.
- Que los ingresos sean menores a la media anual del lugar donde se encuentren.

Otras opciones de ayuda para el pago de facturas
Otra de las opciones válidas que puedes encontrar para este fin es la tarifa del programa de asistencia de energía (EAPR), la misma se encarga de proporcionar descuentos en la factura de luz a aquellas familias de bajos recursos financieros, teniendo como la base para este cálculo el nivel de ingresos que la persona o núcleo familiar presente.
Ahora bien, existen otras opciones que también pueden ayudar a estas personas a solventar esta necesidad, entre estas alternativas se encuentran:
- Convenios de pagos, donde se lleguen a acuerdos para cancelar con cuotas accesibles la deuda del servicio eléctrico.
- Facturación sin papel, donde se recibirá vía correo electrónico la factura respectiva.
- Descuentos causados por equipos médicos, se recibirá una ayuda especial cuando el monto adeudado es alto, debido al uso de equipos médicos en el hogar.