No es fácil tener que recurrir a préstamos para el pago de los servicios básicos como el agua o la luz en Los Ángeles, pero nos hemos querido centrar en el segundo, ya que es una problemática que se suele presentar con mucha frecuencia en ciertos estratos de personas.
Son muchos los programas para cubrir la ayuda para pagar la luz en Los Ángeles y de hecho se dividen entre los que son ofrecidos por el estado o aquellas organizaciones privadas para estos servicios.

Ayuda para pagar mi bill de luz
Para conseguir la ayuda para pagar el bill de luz se pueden valer de diferentes organizaciones y planes que están en todo el estado de California y que ayudan en la mayoría de los casos a las personas que viven en Los Ángeles.
Por esto presta atención a los siguientes programas que consiguen en la ciudadanía la confianza para el pago de la luz:
- Home Energy Assistance Program
De los más solicitados para pagar la luz en Los Ángeles tenemos este programa que se encarga por supuesto de pago de todas las facturas de aquellas personas que sí aplican para el plan. Tienen como fundamento la ayuda para todos los tipos de empresas hacia donde ciertas personas no puedan pagar su servicio. Por ende es de los mejores métodos para solicitar este tipo de ayuda.
- Low-Income Home Energy Assistance Programa
Otro muy solicitado es este, ya que fue creado específicamente por el gobierno federal para lograr brindar una asistencia hacia esas personas que tienen escasos recursos. Así que este plan tiene una importante base de ayuda para todos los que aplican a recibir una ayuda como esta.
- Low-Income Energy Efficiency
Un programa como este es quizás el que le brinda más ayuda a los ciudadanos de escasos recursos de Los Ángeles, ya que su servicio es prácticamente sencillo sin pedir muchos requisitos de por medio para la ayuda
- Community Services and Development
Cerramos con un plan como este que tiene una excelente distribución de dinero para lograr la cobertura de muchos ciudadanos de Los Ángeles. Es este programa el que se conecta con el gobierno y ciertos organismos privados para satisfacer la amplia demanda.
Solicitar ayuda para pagar la luz
Para solicitar ayuda para pagar la luz es necesario cumplir con ciertos requisitos para que se vea realmente que se requiere de una asistencia para lograr el pago de la luz.
Entre estos requisitos encontramos los siguientes:
- Contar con ingresos calificables.
- Calcular que los gastos de energía eléctrica son una fuerte carga para el presupuesto del hogar.
- Contar con un residente en el hogar que requiere ayuda, que tenga más de 60 años, alguna discapacidad o un infante menor de 5 años.
Al cumplir con estos requisitos, el programa calcula el tamaño del hogar para posteriormente, los ingresos familiares y finalmente el porcentaje en facturas energéticas para poder dar el monto.