Hoy en día, son muchas las mujeres que por diversos motivos deciden tener a sus hijos solas, sin la necesidad de tener una pareja, esta estadística ha venido creciendo en los últimos años, y con ello, los problemas económicos que estas madres suelen presentar, sobre todo si son de bajos recursos.
Ahora bien, para hacerle frente a este problema, las autoridades correspondientes han creado una serie de planes dirigidos a estas mujeres, con el fin de darles protección tanto a ellas como a sus niños, y de esta manera puedan llevar una vida digna.
En la siguiente nota, conocerás todo lo relacionado con la ayuda de vivienda para madres solteras, asistencia económica para madres de bajos recursos, y donde encontrar ayuda para estas mujeres.

Ayuda de vivienda para madres soteras
Uno de los principales problemas que aquejan en las madres solteras en Houston es que no tienen un hogar estable para vivir y darle protección a sus pequeños, por tal motivo, tanto el gobierno federal como con el gobierno estadal, se encuentran implementando planes y asistencia que van en pro de brindarles una mano a estas mujeres. Las principales ayuda de vivienda son las siguientes:
Programa de vales de elección de viviendas: es un programa dirigido para madres solteras de bajos recursos, las mismas deben encontrar una casa o apartamento que cumpla con los requerimientos establecidos, el monto del vale dependerá de los ingresos percibidos y la zona donde esté ubicada la vivienda.
Programa de vales de compra de vivienda: brinda asistencia para el pago de hipotecas, también cubre otros gastos inherentes al hogar, como requisitos para acceder a este programa, las madres no pueden tener una vivienda propia y percibir un mínimo de ingresos estipulado.
Préstamos hipotecarios FHA: es auspiciado por el gobierno federal, este préstamo es tramitado a través de los bancos dispuestos por las autoridades, con tasas flexibles que no exigen altos puntajes de crédito.
Ayuda económica para madres solteras de bajos recursos
Las madres solteras tienen acceso a algunos beneficios, que sin lugar a dudas alivian sus cargas, evitando que tengas gastos excesivos y de esta manera tener una mejor calidad de vida. Las principales ayudas económicas para madres solteras de bajos recursos son:
- Créditos fiscales federales: las madres solteras pueden acceder a créditos como crédito tributario por ingreso de trabajo, crédito tributario por hijos que otorga una exención de hasta 2 mil dólares para el pago de impuestos, y el crédito tributario adicional donde se asignará un pago por cada hijo.
- Asistencia federal para familias necesitadas (TANF): es un plan dirigido por el departamento de salud, el cual brinda ayuda en efectivo y de alimentos para las madres solteras de bajos ingresos.
- Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, bebes y niños (WIC): Las mujeres embarazadas de bajos ingresos, que se encuentren en etapa de lactancia, o que tengas hijos menores de 5 años, pueden calificar a este plan, donde se les asigna una tarjeta electrónica con el fin de que puedan comprar alimentos y suplementos para ellas y los niños.