Por diferentes razones lo indocumentados tienen problemas en la ciudad de Los Ángeles, que por una u otra razón en muchas ocasiones, no terminan de resolverse y eso hace que sea una tortura porque no pueden devolverse a su país o bien cumplir con el sueño de una vida digna.
En este artículo vamos a repasar todas las formas posibles a través de las cuales una persona puede ayudarse a pesar de ser indocumentado y vaya que están dispuestos y con los brazos abiertos para estas solicitudes.

¿Los padres indocumentados con hijos americanos califican para esta ayuda?
Claro que sí, los padres indocumentados con hijos americanos califican para esta ayuda en todo momento para que no se sientan desprotegidos de ninguna forma posible, pero hay una organización todavía más especial para este proceso tan amplio.
Se trata de Montes-Irueste, que es una filial a United Ways of California, se especializa en la ayuda para todo tipo de personas, en especial para estos padres que han contado con un hijo que es americano pero ellos no cuentan con esos recursos como para poder ser ya documentados.
Esta organización los ayuda de forma económica y hasta con asistencia para poder empezar a trabajar. Es más, les ayuda en la creación de una cuenta bancaria para lograr empezar a recibir los fondos de cualquier manera para que no se encuentren en situación crítica para pagar sus cuentas.
Ayuda económica para indocumentados en Los Ángeles
Esta ayuda económica para indocumentados en Los Ángeles también tiene su formación en ciertas organizaciones como las antes mencionadas como también en la Grantmakers Concerned with Inmmigrantes and Refugees.
Estas ayudas pueden ser bastante buenas para toda persona que esté necesitando de un alivio económico. En este caso los montos pueden ir perfectamente desde los $1.000 dólares hasta más de $2.000 dependiente lógicamente del tipo de necesidad que tenga una persona o familia.
Los planes de asistencia económica para inmigrantes se reciben de diversas formas, pero nosotros te recomendamos llamar directamente hacia el (213) 241-8880.
Ayuda para indocumentados con Itin
Los indocumentados con Itin reciben igualmente la ayuda y es que el gobierno de California ha dado un amplio espacio para poder ayudar sin necesidad de inconvenientes pero sí que tienen que cumplirse ciertos requisitos o condiciones para lograr recibir este aporte económico.
Aquí vamos entonces a dar un repaso por algunos de estos y que los indocumentados con Itin puedan solventar con rapidez:
- Ser mayor de 18 años.
- No poseer el derecho a la asistencia federal relacionada con la Covid 19.
- No contar con el cheque de estímulo económico.
- Tampoco dispone de prestaciones por desempleo.
- Demostrar que se ha pasado por dificultades económicas antes y durante la pandemia para empezar a recibir la ayuda económica.
Al cumplir con estos requisitos, entonces la persona en cuestión puede enseguida pasar a cobrar el dinero que el estado le provea y por ello mientras antes se empiece a buscar el proceso será mejor para la rapidez de los alivios económicos.