Los indocumentados en la ciudad de Chicago pueden contar con la ayuda de diversos fondos, organizaciones y hasta empresas. Pero para que esto se dé, primero tienen que tocar las puertas adecuadas y conseguir el beneficio de la duda a pesar de estar de forma ilegal en esta ciudad.
Te vamos a dar un repaso por todos los métodos posibles que podemos poner a tu disposición para ayudarte y también a tu familia si se encuentran como indocumentados en la ciudad de los vientos.

Los padres indocumentados con hijos americanos califican para esta ayuda
Los padres indocumentados con hijos americanos sí que pueden calificar para esta ayuda por parte de Chicago así como también del propio gobierno de los Estados Unidos, pero tienen que saber acudir a las organizaciones que los pueden ayudar con mayor facilidad.
Uno de los mejores centros de ayuda es la que se observa por ejemplo en el centro de Chicago y que tiene como finalidad la de ayudar a todos estos indocumentados con hijos. Se llama la Community Health Parthership of Illinois y su teléfono es el 312 – 795-0000.
Esta gran ayuda para los padres indocumentados se encarga de brindarles por ejemplo la mayor solvencia posible en temas como consultas médicas, servicios de laboratorios y hasta económicos en caso de requerirlos.
Es ciento por ciento asegurado que estarán a disposición para ayudar y tan solo se necesita que la persona se dirija hacia el 202 W. Randolph ST. Suite 2222 para poder entrevistarse con los encargados de dicha organización.
Ayuda económica para indocumentados en Chicago
La ayuda económica para indocumentados en Chicago es otro tema muy necesario para lograr solventar ciertos problemas para pagar las cuentas y hasta la propia alimentación, así que en este punto es importante que tomes notas.
Hablamos del Centro Romero, uno de los más buscados y que se ubica en Chicago Norte en el 6216 N. Clark St. A este centro se puede llamar a través del 773 508-5300 y cuenta con ayuda de todo tipo y sobre todo económica para las personas que están con recursos muy bajos.
El Centro Romero por otro lado tiene una serie de programas para familias con problemas económicos según la cantidad de personas que convivan en ella y hasta los servicios legales estarán presentes.
Ayuda para indocumentados con Itin
Para recibir la ayuda para indocumentados con Itin pueden acudir hacia la Casa Michoacan en Chicago Sur concretamente en el 3148 W. 63rd St. 2nd Floor. Esta organización será muy importante porque ayudan no solamente con la economía sino además con la educación de las personas.
En el Centro Michoacán ofrecen una excelente ayuda en cuanto a la asesoría legal para también en la medida de lo posible ayudar en conseguir la ciudadanía.
Los casos pueden ir desde problemas familiares hasta los económicos y para pagar las cuentas, por eso son evaluados al llegar al centro para poder corregir la falla con la inmediatez que tanto los caracteriza.