Para poder empezar a recibir ayuda siendo un inmigrante en la ciudad de Washington, es necesario que se preste atención a todo lo que tenga que ver con los organismos establecidos para esta finalidad tan importante.
En este artículo vamos a encontrarnos con los medios para que puedas salir al paso y que posteriormente sepas hacia dónde tienes que dirigirte en caso de necesitar ayuda económica de cualquier tipo en esta ciudad.
Recuerda que se trata de un fondo creado especialmente para inmigrantes, así que será de mucha utilidad.
Dónde obtener ayuda económica para inmigrantes
La ayuda exacta para poder obtener estos beneficios económicos tiene nombre y apellido, estamos hablando pues del Fondo de Asistencia debido al Coronavirus y que colabora directamente con los inmigrantes que necesitan toda la ayuda posible por haberse quedado en una situación crítica.
Este es un fondo que ha sido creado especialmente por el estado de Washington para poder apoyar a todo lo que tenga que ver con inmigrantes que se encuentren en una situación crítica debido a la pandemia del Covid 19 o bien por alguna crisis económica que los esté metiendo en problemas para con su seguridad e integridad.
En general, este fondo que ayuda a una muy alta cantidad de personas tiende a servir especialmente para otorgar dinero mensualmente, estos montos varían entre los $1.000 o $2.000 y usualmente van en función al tipo de necesidad que tenga el inmigrante.
El pago se efectúa de forma directa, puede ser por medio de un cheque que se cobra en el banco o también puede hacerse por una tarjeta que ya viene prepagada que es la VISA.
La privacidad viene a ser uno de los puntos fuertes de la organización ya que de una u otra forma protegen al máximo los datos personales como inmigrante y no salen a la luz de ninguna manera posible dejando ver que su intención es solamente ayudar.
Para empezar a recibir la ayuda personalmente se tienen que poner en contacto con el teléfono 1-844-724-3237 para posteriormente empezar a comunicarte con los encargados. Ellos atienden de lunes a domingos desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche por esta vía telefónica. Ellos van a comprobar tu identidad personal además del lugar de tu residencia para establecer que seas un inmigrante y no un llamado ilegal.
Una vez que te entrevistaste con esta organización por medio de la llamada telefónica entonces empieza a correr el tiempo para poder recibir una respuesta que te llegará hacia el correo electrónico y donde te dirán si has calificado o no.
Para los que reciben esta ayuda, deben de estar suficientemente tranquilos puesto que se cuenta con fondos ilimitados por lo que no corren ningún tipo de riesgo como para quedar sin ayuda en el futuro inmediato.
Todas estas razones son las que convierten a este fondo en uno de los más confiables en todo Estados Unidos y que sirven como un alto apoyo a inmigrantes.