El estado de California es de los más grandes de Estados Unidos y cuenta con las mayores ciudades de todo el país al ser no solamente las más populares sino además importantes centros turísticos para la nación. Sin embargo el desempleo puede ser un problema al existir tanta competencia entre personal independiente.
A través de nuestras líneas vamos a explicar todo lo que se necesita para poder recibir ayuda económica para inmigrantes en California. Ya que es uno de los procesos que más se requieren en este estado para no tener necesidades de ningún tipo en el pago de servicios y de una vida digna.
Dónde obtener ayuda económica para inmigrantes en California
El estado de California cuenta con un excelente sistema de ayuda para todos los inmigrantes y que no solamente les tiende la mano para ciertos bonos de desempleo sino que al mismo tiempo les permite pues llevar a cabo una vida decente mediante planes de alimentación, estudio y demás.
Este estado también ha puesto a través de su gobierno, una serie de ayudas financieras para lograr poner a los inmigrantes en una posición más ventajosa con ayudas que superan a los $1.000 y que sin duda les viene de maravilla para el pago de diferentes tipos de servicios como la electricidad o el agua.
Es importante destacar que para ponerse en contacto con esta organización impulsada por el gobierno de este estado si se vive en Los Ángeles hay que llamar hacia el 213 241 8800 y luego empezar a atender la solicitud para que evalúen la posibilidad de prestar estos intereses monetarios.
Por otra parte, tenemos que dar un repaso hacia los requisitos que se requieren como para poder cualificar con ellos. Entre estos requisitos tenemos a los siguientes:
- Ser mayor de 18 años de edad.
- No estar presente en ningún plan de asistencia federal en lo económico.
- No recibir ningún tipo de prestaciones por desempleo.
- Presentar los requisitos ante las autoridades de la zona en donde se resida.
Es importante que también se destaque que esta ayuda gubernamental atiende a más de 10.000 familias en todo el estado de California. En total cuentan con un fondo de más de 13 millones de dólares para lograr ayudar a todas estas familias y también el lograr aumentar a todo este tipo de asistencias.
Igualmente debemos mencionar que para todo el proceso de ayuda con los indocumentados se logra precisamente abrirles cuentas bancarias a las personas que no poseen y que no lo han hecho ya que al estar indocumentados este tipo de procesos es prácticamente imposible.
Dentro de todas estas ayudas se han podido constatar que incluso familias de más de 4 personas reciben esta ayuda mensualmente sin importar incluso la edad de cada uno de ellos, ya que necesariamente debe haber al menos 2 personas que tengan la mayoría de edad cumplidos. Entonces en este caso la ayuda recibida también servirá para los niños en edad escolar en estos temas estudiantiles tan complicados.