Chicago al ser una de las ciudades principales de los Estados Unidos, es una urbe muy concurrida, y a su vez de las más caras en todo el país, por ello, es necesario tener un ingreso lo suficientemente sólido, como para vivir allí de una manera estable.
En este sentido, mucha de la masa migratoria que hacen vida en la zona presenta problemas económicos, que en muchas ocasiones les impide llevar una vida digna o costear todo lo que necesitan para gozar de una mejor calidad en su día a día, por tal motivo, las autoridades han diseñado ayudas que van encaminadas a satisfacer las necesidades de los inmigrantes en Chicago.
En esta nota, Conocerás todo lo que necesitas saber acerca de cómo obtener ayuda económica para inmigrantes en Chicago, y los beneficios gubernamentales para estas personas.

Donde obtener ayuda económica para inmigrantes
El plan rescate, pone a disposición una ayuda en cheques con un monto de 1400 $ para todas las personas que tengan un número válido en la seguridad social, y que cumplan con un monto determinado de ingresos percibidos durante un periodo determinado, del mismo modo, todos los niños que tengan la ciudadanía Estadounidense o que su estatus migratorio sea legal, y cuyos padres paguen impuestos, también serán elegibles para este beneficio.
Ahora bien, las personas que tengan ingresos a esta ayuda, serán aquellas que tengan un sueldo bruto no mayor a 75 mil $, y de 150 mil $ si es una pareja que realiza su declaración de impuesto de manera conjunta.
Otro de los de esta asistencia son los créditos fiscales por hijos, que se encargan de reembolsar los gastos que realicen las familias por sus hijos hasta los 17 años de edad, que tengan nacionalidad Estadounidense o cuenten con un estatus migratorio legal. Por otra parte, los niños entre los 0 y 5 años de edad, y que cumplan debidamente con los requisitos pueden cualificar por hasta 3600 $, y los niños entre los 6 hasta los 17 años, por 3 mil dólares respectivamente.
Beneficios gubernamentales para inmigrantes
El gobierno federal, tiene como objetivo lograr que todos los inmigrantes que lleguen al país, puedan llevar una vida próspera y tranquila, por ello, han creado algunos beneficios, para que estas personas puedan acceder a ellos, disfrutando de todo lo que estos le ofrecen. Estos beneficios son los siguientes:
- Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres, infantes, y niños (WIC).
- All kids.
- Programas de desayunos y almuerzos escolares gratuitos.
- Head start.