En California son muchas las organizaciones que brindan su apoyo a las personas que están desempleadas, pero esto también se aplica en la ciudad de San Diego, en donde cientos de personas requieren de la ayuda para poder llegar a fin de mes. En este artículo vamos a dar un repaso especial a lo que debe hacer una persona que quiera aplicar por desempleo en esta ciudad de la bahía.
Quédate leyendo y repasa dato por dato para que aprendas que no se está solo en San Diego cuando hay algún tipo de desempleo.

Ser elegible por desempleo
En San Diego aplican ciertas condiciones para poder ser elegible por desempleo, de hecho ni siquiera hace falta encontrarse desempleado como para poder cotizar este tipo de ayuda. Incluso cuando a un empleado le han recortado sus horas de trabajo puede ser fácilmente ayudado por la organización de la cual te vamos a hablar.
Pero en líneas generales vamos a aportarte una serie de características importantes para que puedas entender cómo funciona el sistema del Employment Development Department State of California:
- Tener totalidad de desempleo, por causas tales como despidos, suspensiones, reducciones y hasta bajadas de sueldos sustanciales.
- Que tanto la persona como su familia hayan sido afectados por diversos cierres de escuelas o institutos educativos.
- La solicitud de desempleo ya expiró.
El proceso para estimar la ayuda
Si se ha cumplido con algunos o todos los requisitos anteriores entonces es el momento de asistir hacia el sistema también antes citado. Ellos se encargarán de ofrecer un estimado del dinero que se va a recibir mediante la verificación de elegibilidad.
Este proceso es uno de los más importantes porque también se hará notar el tipo de beneficio que se va a practicar en una persona. Generalmente ayudan más a quienes ya poseen una familia de por medio y que de igual manera estas ayudas superan los $1.000 dólares mensuales.
De cualquier forma también esta ayuda se hace presente en cuestión de semanas y no se tarda en notar los beneficios de dicho sistema gratuito para toda persona de San Diego.
Ayuda siendo incapacitado
Además este centro permite dar asistencia a personas que son incapacitadas y que de una u otra forma no puede trabajar. Es por ello que se deben además de dar cumplimiento a ciertos requisitos tales como:
- No poder trabajar porque se encuentra la persona embarazada.
- No se puede emplear debido a lesiones que afectan al día a día.
- No poder efectuar actividades cotidianas con normalidad como caminar o hacer ciertos esfuerzos físicos.
- No puede darse cobertura al pago de los servicios públicos y de impuestos.
Es de esta manera como las ayudas se dan a todas estas personas incapacitadas y que pueden brindarles soportes de más de $1.500 dólares al mes para todo lo que tenga que ver con el pago de los servicios públicos y de sus propias rentas de alimentación. Es de vital importancia cumplir con todos los requisitos previos.