El acceso a la comida es un derecho fundamental que todo ser humano debe tener, y en consecuencia, las autoridades deben facilitar todos los elementos para que las personas tengan todas las facilidades en este aspecto.
Ahora bien, la ciudad de San Francisco, urbe con millones de habitantes, posee un gran porcentaje de población que tiene problemas de dinero, y por tanto necesita ayuda para adquirir alimentos, por tal motivo, el gobierno federal, dispone de diversos programas para resolver este inconveniente.
En esta nota, conocerás todos los programas existentes para la obtención de alimentos, y el alcance que estos tienen para toda la población.
Programas para la obtención de alimentos
Estos programas son creados por el gobierno federal, y tienen como meta cubrir las necesidades de las personas necesitadas, que por diversas razones no tienen como comprar alimentos para su sustento. Estos programas son los siguientes:
Calfresh: este programa proporciona beneficios mensualmente y así ayudar a familias de bajos ingreso con la compra de todo tipo de alimentos en los lugares establecidos previamente.Una familia de 3 personas puede recibir hasta 500 $ aproximadamente, y de esta manera comprar comida, para afiliarte debes llamar al 415-558-4700.
Despensa de comida emergente: ponen a disposición diferentes alimentos como lo son granos, proteínas, productos frescos, entre otros. Para poder acceder a este plan no se necesita presentar ningún tipo de documentación.
Programa Mujeres, Infantes y Niños WIC: proporciona subvenciones con alimentos y suplementos vitamínicos para mujeres embarazadas y niños hasta los 5 años, todo esto con la finalidad de que puedan tener una alimentación balanceada y puedan tener una vida sana. Estos alimentos son distribuidos por el gobierno federal hacia los estados, quienes serán los que se encarguen de hacer llegar la comida a los más necesitados.
La Comisión de Servicios para Personas Mayores y Discapacitados: tiene como fin crear, evaluar y formular proyectos con políticas que ayuden a las personas mayores a conseguir alimentos de manera gratuita. Este plan ofrece comida a domicilio, cajas de alimentos de emergencia, entrega de comestibles mediante voluntarios y asistencia en línea.