Todas las personas deben tener acceso a una buena alimentación, está prescrito en la declaración de los derechos humanos, por tal motivo, todos los gobiernos deben concederles a sus ciudadanos acceso a la comida de una forma sencilla, ahora bien, debido a diversos problemas como el desempleo, el aumento de la migración, entre otros, esto puede resultar algo complicado.
En este sentido, en la ciudad de Orlando, las autoridades correspondientes, siguiendo directrices del gobierno federal, ofrece planes para todas aquellas personas que se encuentren en situación vulnerable, y que no puedan costearse una alimentación balanceada todos los días.
En esta nota, conocerás lo relacionado a la ayuda de alimentos en Orlando, cómo funciona el programa de asistencia alimentaria en la zona, y la red de banco de alimentos.
Programa de asistencia alimentaria (SNAP)
Es un programa administrado por el departamento de agricultura de los Estados Unidos, consiste en ofrecer ayuda a todos los hogares y familias de bajos ingresos que califiquen, proporcionándoles una tarjeta electrónica mediante la cual podrán comprar alimentos en los establecimientos autorizados.
Este programa, trabaja conjuntamente con organizaciones sin fines de lucro, instituciones religiosas, y educadores, esto con la finalidad de brindarles a todas las personas acceso a una nutrición saludable, con alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, cereales, y mucho más, y así todos lleven una dieta balanceada.
Para ser elegible a este programa se debe cumplir con algunos de los siguientes requisitos:
- Tener un saldo en las cuentas bancarias inferior a los 2.001 $.
- Compartir hogar con una persona de 60 años o mayor.
- Que algún miembro de la familia posee algún tipo de discapacidad.

Red de banco de alimentos
La red feeding America, está presente a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, y Orlando no es la excepción. Estos bancos son totalmente gratuitos, y se encargan de asistir a todas las personas que lo necesiten, con comida garantizada todos los días, a fin de que los más necesitados puedan tener una buena alimentación.
Otros programas de ayuda
Actualmente existen diversos programas, financiados por el gobierno federal, que están encargados de ofrecer asistencia alimentaria a los más necesitados, estos planes llegan a zonas vulnerables, donde se encuentran las personas que lo necesitan. Estos programas son:
Programas de nutrición infantil: ofrece bocadillos y alimentos a todos los niños en edad escolar mientras las escuelas se encuentran cerradas, suministrándoles a los más pequeños una dieta balanceada.
Programa para mujeres, bebés y niños (WIC): dispone de ayuda alimentaria para las mujeres embarazadas de bajos ingresos, y a los niños menores de 5 años de edad, ofreciendo alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, así como suplementos vitamínicos que les ayudarán en su crecimiento.