Tener una casa propia es una de las mayores bendiciones que una persona puede tener, pero para obtenerla debes realizar los trámites legales respectivos, aparte de tener el dinero para realizar la compra respectiva.
La ciudad de New York, como una de las metrópolis más importantes del mundo, ofrece planes y programas para ayudarte a tener tu vivienda en la ciudad, aportando el dinero y préstamos para lograr tal fin.
En el siguiente artículo, conocerás todo lo referente a la ayuda para comprar casa por primera vez en New York, como solicitar esta asistencia, así como el pago de los servicios respectivos.

Como solicitar ayuda para comprar casa por primera vez
Actualmente en la ciudad de New York existen una serie de programas desde los cuales puedes acudir para solicitar casa por primera vez, cada uno de ellos con muchas ventajas para lograr este objetivo. Los principales planes para solicitar la ayuda y comprar casa por primera vez son:
Homefist
El programa para asistencia para el pago inicial “Homefirst” de la ciudad de New York, facilita la cantidad de 100 mil dólares a todas aquellas personas que quieran comprar su vivienda por primera vez, esto con el fin de ayudar a las familias de bajos ingresos a tener un hogar propio, ofreciendo cuotas accesibles y de fácil pago.
Dichas casas, se encontrarán en vecindarios donde los precios de los inmuebles son relativamente bajos, con construcciones realmente cómodas para toda la familia.
Prestamos fha
La administración federal de vivienda (FHA), posee el programa de préstamos FHA, el cual consiste en hipotecar el inmueble luego de comprar la primera vivienda, el mismo otorga un seguro especial a las personas aprobadas previamente, todo esto como previsión de que el prestamista no pueda cumplir con los plazos de pago.
Viviendas HUD
Cuando una persona no puede cancelar la hipoteca FHA, HUD se convierte automáticamente en el dueño del inmueble, razón por la cual el mismo se convierte en propiedad adjudicada, para ser elegible dependerá del puntaje de crédito que tengas acumulado, así como la respectiva capacidad de pago para realizar el depósito de la inicial correspondiente.
Programa de ayuda para pagar la luz
El programa de subsidio de energía para el hogar (HEAP) ayuda a las personas de bajos ingresos a pagar sus facturas correspondientes al servicio eléctrico, estos montos en muchos casos sobrepasa la capacidad de pago que puedas tener.
Para solicitarlo debes acudir al departamento local de servicios sociales, o mediante esta dirección www.mybenefist.ny.gov.
Para optar a este programa es necesario cumplir con estos requisitos:
- Si eres ciudadano Estadounidense o extranjero habilitado.
- El ingreso mensual debe ser menor a lo establecido por las autoridades correspondientes.