Tener una casa donde compartir en familia es el sueño de cualquier persona, que a su vez hay que trabajar con mucho esfuerzo para poderlo lograr. Tener un inmueble propio representa un gran gasto, del que muchos ciudadanos no están en la capacidad económica suficiente para llevarlo a cabo.
Ahora bien, conociendo esta realidad, tanto el gobierno federal, como el gobierno del estado de New Jersey, ponen en práctica diferentes planes y programas para ayudar a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos pertinentes, y quieren tener una casa por primera vez.
En esta nota, verás cuáles son los programas para adquirir vivienda en New Jersey, qué tipo de ayuda monetaria puedes optar para adquirir un inmueble por primera vez, así como la ayuda para pagar la luz en New Jersey.

Programa de hipotecas para compradores de primera vivienda
Es un plan de ayuda otorgado por el gobierno de New Jersey, ofreciendo un préstamo de 30 años con tasas fijas para los propietarios de la vivienda, además, el mismo permite combinarse con otra ayuda que también resulta muy importante, y no es otra que la asistencia para el pago del depósito inicial (DPA).
En este sentido, el programa de hipotecas para compradores de primera vivienda y el DPA, ponen a disposición de todos los interesados que califiquen, 10 mil $ para el depósito de la inicial o en su defecto, cubre todos los gastos inherentes al cierre de la hipoteca. Para ser elegible se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Los prestatarios deben comprar una casa que se encuentra ubicada en New Jersey.
- La persona debe ser un comprador de vivienda por primera vez.
- Sus ingresos deben ser iguales o menores a la media del lugar donde se encuentran.
- Los prestatarios deben tener el inmueble adquirido como su residencia principal, y habitarla en los 60 días posteriores al cierre de la hipoteca.
- El prestatario deberá vivir en la casa durante el periodo que dure el préstamo.
Las propiedad debe ser una vivienda con algunas de las siguientes características: unifamiliar, condominio, casa pre fabricada, casa rodante, y vivienda en serie.
Citylift programa de ayuda para el pago de la inicial
Es un programa creado por Neighbor Works America, con la finalidad de que los prestatarios reciban hasta 30 mil $ como ayuda para el pago de la inicial de su casa, el dinero recibido no será cobrado después que hayas tenido en inmueble como vivienda principal durante cinco años consecutivos. Para calificar a este programa debes cumplir con lo siguiente:
- Los ingresos de tu unidad familiar deben ser equivalentes o inferiores al 120% de la media de la zona donde te encuentras.
- Debe ser una casa unifamiliar, de 2 a 4 unidades aproximadamente, condominios y unidades de desarrollo.
- No se admiten casas prefabricadas.
- La vivienda debe estar ubicada en New Jersey.
- La propiedad adquirida debe ser la vivienda principal del prestatario.
Programa de ayuda para pagar la luz
El servicio de energía eléctrica es muy importante para el desarrollo de la vida cotidiana, ya que permite realizar todas las actividades y hace la vida mucho más fácil, por tanto, el mismo tiene un costo que se debe asumir, y el estado de New Jersey dispone de varias opciones de ayuda, para quienes no pueden pagar esta factura. Los principales programas para el pago de la luz son:
- New Jersey Shares.
- Programa de protección durante el invierno (WTP).
- Programa de asistencia en climatización.