La compra de una casa no siempre es sencilla, sobre todo cuando se busca a una que cuente con ciertos requerimientos que tanto han pensado los potenciales compradores. Es por eso que en Chicago existen ayudas importantes para saber perfectamente qué hacer en caso de necesitar una ayuda de inmediato.
Con una pequeña guía pero muy importante, te daremos todo lo que necesitas para la ayuda para comprar casa por primera vez en Chicago y por eso las siguientes líneas serán muy importantes para ti.

Cómo solicitar ayuda para comprar casa por primera vez
Ahora bien, vamos a evaluar una serie de requisitos y de programas para aprender a cómo solicitar ayuda para comprar casa por primera vez. Toma en cuenta que hay que saber ajustarse a los requisitos y posteriormente tocar la puerta correcta en este proceso.
Para conseguir este tipo de objetivo de comprar una casa por primera vez hay que reunir ciertos requisitos que son estos:
- Nunca haber sido propietario de una vivienda, ni en la compra como tampoco haber heredado alguna.
- No haber adquirido una vivienda en los últimos tres años antes de efectuar la solicitud.
- Ser mayor de edad.
- Contar con la nacionalidad estadounidense en caso de ser extranjero.
Ahora que conoces los requisitos para comprar una casa por vez primera es momento de que hablemos sobre los programas estatales que tanto necesitas conocer para saber hacia dónde se tiene que dirigir. Entre ellos tenemos:
- Programa Hipotecario IHDA Opening Doors: Es un plan que le proporciona a los primerizos en la compra de una vivienda hasta 6.000 dólares para que los inviertan en la misma y paguen la inicial correspondiente. Este plan se irá haciendo mensualmente hasta que finalmente la persona haya podido cancelar su deuda total. Importante destacar que esta asistencia tiene una combinación plena con la hipoteca para una tasa fija de 30 años.
- Programa IHDA Smart Buy Mortgage: Otro de los planes más referenciados en Chicago es este que tiene una ayuda mensual de 5.000 dólares hasta poder adquirir eta casa. Pero vale mencionar que tienen un tope en su préstamo de 40.000 dólares, así que hay que pensar sabiamente hacia dónde tienen que dirigirse. Este plan tiene como particularidad la de poder aplazar el préstamo si la vivienda está refinanciada.
- Programa IHDA Acces Forgivable Mortgage: Este ofrecerá también unos 6.000 dólares al mes para que cualquier primerizo pueda contar con su casa en poco tiempo. Tiene por ejemplo ciertos tipos de peculiaridades como presentar una solicitud para la compra de una casa tanto en Chicago como en el resto de ciudades de Illinois y es ventajoso por si no les gusta la ciudad y deciden marcharse.
Destacar a su vez que en la ciudad de Chicago la mayoría de personas que optan por esta ayuda a nivel de viviendas la terminan consiguiendo ya que no se discrimina y tampoco se ponen trabas en el proceso. Todo termina por ser fácil.