Las personas con escasos recursos en Texas tienen la difícil tarea de tener que solventar semana a semana para poder llegar a fin de mes, por lo que es importante beneficiarlos con una ayuda en forma de programas y otras alternativas a sus problemas económicos, es así como llega este artículo si resides en este estado tan grande de los Estados Unidos.
Te adelantamos que este estado dispone de uno de los programas más grandes para poder subsistir económicamente mediante una alimentación segura que el propio estado propone, por eso sigue leyendo.

Ayuda de comida en Texas
La ayuda para comida en Texas no tiene porqué ser difícil sobre todo si lo que se quiere es tener rapidez en los ingresos para esta finalidad, por lo tanto tenemos que hablarte sobre el programa SNAP, el cual es el más grande y con mejor cobertura de todo el estado.
SPAN es un programa que tiene absoluta financiación por parte del Gobierno Federal y que tiene como finalidad la ayuda para familias y personas que presentan bajos ingresos como para poder realizar una compra de alimentos como es debido.
La asistencia por parte de SNAP es totalmente beneficiosa y se centra en que las compras por parte de estas familias y personas se realicen en comercios locales mediante una serie de requisitos que se deben cumplir.
Este programa está pensado para:
- Personas que tienen bajos recursos.
- Adultos entre 18 y 50 años que no posean familia por un período de 3 meses.
- Familias que tengan escasos recursos.
- Personas discapacitadas.
- Mujeres embarazadas.
Por otro lado tenemos que mencionar que hay una cantidad máxima de ingreso por cada mes dependiendo de la cantidad de personas que pidan la ayuda. Estos montos son:
- Por 1 persona $1,755
- Por 2 personas $2,396
- Por 3 personas $3,020
- Por 4 personas $3,644
- Por 5 personas $4,628
- Por cada persona adicional se incluyen $625
A su vez debemos mencionar que para poder recibir esta ayuda por parte del estado de Texas tienen que encontrarse en un programa de trabajo para poder recibir este tipo de ayuda. Además de esto, si una persona ya tiene algún empleo en particular puede renunciar y luego explicar este motivo y no habrá ningún detalle al respecto.
Ayuda de cupones para alimentos en Texas
La ayuda de cupones para alimentos en Texas también es parte del programa de SNAP, por eso todo está conectado en este tipo de programas. Son cupones que se usan para la compra de cierta cantidad de alimentos, de ahí que se tenga especial énfasis en la cantidad a apercibir por personas.
Anteriormente te explicamos que dependiendo del tipo de persona también sería el tipo de dinero a percibir y es por ello que cada cupón tendrá una pequeña explicación con la cantidad de dinero que se puede gastar.
Estos cupones usualmente pueden ser usados en diferentes establecimientos comerciales de alimentos y que al irse gastando también lo hará el dinero dado en cada uno de ellos.