La alimentación es un derecho y un elemento vital para cualquier ser humano, y es que para llevar una vida sana, comer es lo primordial. Ahora bien, debido al flujo migratorio que se ha presentado en los últimos años a causa de la crisis económica derivada por el covid-19, en New Jersey, se han registrado muchas personas con problemas de este tipo.
En este sentido, tanto el gobierno federal, como el gobierno estadal de New Jersey, ponen a disposición de todas aquellas personas que apliquen, planes para controlar los problemas alimenticios en los ciudadanos, con ayuda de alimentos que satisfacen totalmente todas las necesidades.
En el siguiente artículo, conocerás todo lo relacionado con la ayuda de alimentos en New Jersey, así como los diferentes planes, y los cupones para comida.
Programa suplementario de asistencia nutricional (SNAP)
Se trata de un programa creado por el gobierno federal que tiene como principal finalidad, abastecer de comida y suplementos alimenticios a familias de bajos ingresos y que se encuentren en situación vulnerable, proporcionándoles una tarjeta desde donde le transferirá recursos económicos para que los beneficiados puedan comprar todos los productos de la canasta básica en los establecimientos indicados.
Para disponer de este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Vivir en New Jersey.
- Tener un ingreso igual o menor al 185% del nivel federal de pobreza.
- Los hogares con adultos mayores de 60 años o personas con alguna discapacidad.
¿Cómo puedo solicitar los cupones?
Es un proceso sencillo, la idea es que todos lo que califiquen tengan acceso a este programa, lo que debes hacer es llenar el formulario que será suministrado, en el mismo, debes registrar todos tus datos pesonales, dirección, teléfono, con tu firma, seguidamente debes enviarlo vía correo electrónico o entregarlo en las oficinas respectivas, para su revisión y posterior aprobación.
Al cumplir con los requisitos y ser aprobada la solicitud, podrás recibir el beneficio cada 30 días, los cuales comenzarán a contar desde el momento que entregues el formulario a las autoridades correspondientes.

Programa especial de nutrición suplementaria para mujeres y niños recién nacidos (WIC)
Se trata de un programa que se encarga de suministrar alimentos a las mujeres que se encuentren en estado de gravidez, o que hayan dado a luz en los últimos 6 meses, por otro lado el WIC, distribuye formulas y suplementos para niños desde los 0 meses hasta los 5 años. Ahora bien, para participar en este programa deben cumplirse con estos requisitos:
- Mujer embarazado o en lactancia.
- Niño de 0 meses hasta los 5 años.
- Si algún miembro de la familia participa en otros programas como TNAF o SNAP queda automáticamente dentro de esta ayuda.
Despensas de alimentos y comedores comunitarios
A diferencia de los programas anteriores, los comedores comunitarios o despensas de alimentos dependen de organizaciones privadas, con la finalidad de ofrecer alimentos a las personas que más lo necesiten, por tal motivo, existen dos opciones para ubicar esta asistencia en New Jersey, son dos sitios webs que sin lugar a dudas te servirán de gran utilidad para obtener la información que necesitas.
End hunger NJ: dispone de una base de datos donde se puede encontrar la ubicación exacta de los comedores comunitarios a lo largo de la ciudad, buscándolos por nombre, zona postal o lugar específico donde se encuentren.
New Jersey anti-hunger coalition: mejor conocida como la coalición del hambre en New Jersey, se trata de una organización sin fines de lucro, que busca la manera de combatir los problemas de alimentación en la población más necesitada. Desde aquí encontrarás la información de todas las dispensas de alimentos existentes distribuidas en toda la ciudad.