Houston es una de las ciudades con mayor número de habitantes en los Estados Unidos, su población se encuentra dividida en muchos sectores socioeconómicos, donde la mayoría posee diferentes niveles de ingresos.
Ahora bien, una de las grandes problemáticas que aquejan sobre todo a la población de bajos recursos es la dificultad para comprar alimentos, y de esta forma llevar una dieta saludable, razón por la cual, las autoridades se han encargado de hacerle frente a esta situación creando planes y programas que ayuden a combatir este flagelo.
En esta nota, conocerás todo lo referente a la ayuda para conseguir comida en Houston, así como la ayuda para cupones de alimentos en la ciudad.

Ayuda de comida
Son muchas las personas, de diversas clases, estratos sociales, y edad, que necesitan ayuda para la obtención de alimentos en Houston, es por ello, que el gobierno tanto gobierno federal como el estadal, disponen de planes de ayuda y asistencia, y de esta forma, puedan satisfacer sus necesidades. Los principales planes de ayuda de comida son:
Banco de alimentos de Houston
Es una excelente alternativa para combatir esta problemática en la ciudad, se encuentran en diversas zonas, ofreciendo comida para los más necesitados, el mismo se encuentra operativo constantemente, pudiendo encontrar en puntos estratégicos. Para disfrutar de este beneficio y ubicar los diferentes bancos de alimentos debes hacer lo siguiente:
- Puedes llamar directamente a la linea del banco de alimentos de Houston al número 832-369-9390.
- Solicita la ayuda del SNAP directamente al banco de alimentos de Houston.
- Envía la palabra FOOD por mensaje de texto al 855-308-2282, para obtener la ubicación del banco de alimentos más cercano a tu hogar.
Alimentos para personas de la tercera edad
Es un programa dependiente del departamento de salud de la ciudad de Houston, se dedica a llevar comida al domicilio de los adultos mayores, que generalmente reciben asistencia en los diferentes centros de ayuda de comida, todo esto con el fin de brindarles protección y seguridad a este sector de la población.
Asistencia de alimentos para estudiantes
A través de una transferencia electrónica, se les proporciona a todas aquellas familias que son elegibles, un pago único por cada niño que ha sido beneficiado de manera previa con alimentos a precios reducidos o gratuitos. Esta ayuda funciona mediante una tarjeta electrónica desde donde cada familia podrá comprar toda la comida que sea necesaria para la alimentación de los pequeños.
Programa suplementario de asistencia nutricional (SNAP)
Se trata de un programa financiado por el gobierno federal, que se encarga de ayudar a las personas de bajos ingresos para que estas puedan comprar alimentos en los locales establecidos, mediante una tarjeta electrónica, donde mensualmente se le depositará el dinero respectivo de la ayuda.
El SNAP, está disponible para las familias de bajos recursos, personas de la tercera edad, adultos solteros, que cumplan con todos los requerimientos. Para solicitar el programa y disfrutar de sus beneficios, debes residir de forma permanente en la ciudad de Houston.