La alimentación es un factor muy importante en el bienestar y desarrollo de cualquier ser humano, cuidarla es garantizar una vida saludable. Ahora bien, muchas personas en situación de riesgo se les dificulta el hecho de comprar comida y llevar una dieta como es debido, por lo que se hace necesario tener respuestas rápidas ante este problema.
En Florida, las estadísticas de personas con necesidades alimentarias han aumentado de forma considerable, esto por diversas razones, como por ejemplo la crisis económica causada por el covid-19, lo que ha obligado a todas las autoridades a atender de forma inmediata esta situación.
En el siguiente artículo conocerás todo lo relacionado con la ayuda de alimentos en florida, así como el principal programa de ayuda creado para atender a los ciudadanos en riesgo, y como funciona la ayuda de cupones de alimentos en la zona.
Ayuda de comida para personas de bajos ingresos en Florida (SUNCAP)
Es un programa que está dirigido a personas de bajos ingresos, con la finalidad de que puedan adquirir alimentos y así asegurarse de que tengan una dieta balanceada. Las familias son las principales beneficiadas por este plan, y el tipo de ayuda dependerá de la cantidad de personas que habiten en el hogar.
Puedes ser elegible a este plan sin necesidad de realizar algún tipo de solicitud, solo debes cumplir con ciertas normas que te mostraremos a continuación.

Normas para la elegibilidad
Para formar parte del SUNCAP, debes cumplir con las normas correspondientes para que seas aceptado, cumpliendo todo esto de manera rigurosa. Las reglas de elegibilidad son:
- Presentar los documentos de identidad correspondientes demostrando ser la persona que necesita el beneficio.
- Todas las personas sanas entre 18 y 50 años que no estén embarazadas o no tengan hijos dependientes recibirán la asistencia durante 3 meses en un lapso de 3 años, siempre y cuando no estén trabajando o muestren afiliación en otros programas de ayuda.
- Los adultos sanos entre los 18 y 50 años, que no estén embarazadas o no tengan hijos a su cargo recibirán la asistencia durante 3 meses en un lapso de 3 años, siempre y cuando no estén trabajando o muestren afiliación en otros programas de ayuda.
- Los hogares deben tener ingresos iguales o menores al 200% del promedio del nivel de pobreza federal.
- Hogares con un miembro descalificado por violar las normas del programa deben tener ingresos menores o igual al 130% de la media federal.
- Hogares con un miembro descalificado por cometer delitos, deben tener ingresos menores o iguales al 100% de la media federal.
- Personas mayores de 60 años o discapacitadas solo deberán cumplir con el límite de ingresos mensuales correspondiente.
- Deben vivir en el estado de la Florida.
- Ser ciudadanos Estadounidenses o no-ciudadano calificado.
- Poseer número de seguridad social.
- Las familias beneficiadas pueden tener pertenencias tales como vehículos y cuentas bancarias, pólizas de seguro, y aun así recibir la ayuda.
- Los beneficiarios deben reportar cuando sus ingresos excedan del límite estipulado según sea su caso.
Ayuda de cupones para alimentos
El programa de asistencia alimentaria de Florida, ofrece a todos sus beneficiarios la posibilidad de adquirir alimentos a través de una tarjeta electrónica llamada EBT, y es que a través de dicho instrumento se depositara un dinero con el fin de comprar alimentos en la mayoría de tiendas de comida y establecimientos.
Para solicitar este programa debes cumplir con los requisitos que verás a continuación:
- Tener un saldo promedio en las cuentas bancarias menor a 2001 dólares.
- Tener un saldo promedio en las cuentas bancarias menor a 3001$ si comparte hogar con personas mayores de 60 años o personas o hijos con discapacidad.
- Certificación de ingresos y recursos.
- Recibos del seguro social.
- Facturas que muestren los gatos del hogar.
- Cantidad de personas que viven en el hogar.