Contar con una alimentación balanceada es sinónimo de buena salud, por ello, se hace imprescindible que todas las personas puedan tener acceso a una buena nutrición. El estado de California, cuenta con planes que promovidos por el gobierno federal y estadal, que buscan ayudar a las personas de pocos recursos a encontrar toda la comida necesaria para satisfacer sus necesidades.
Son planes que llegan a toda la población, siempre y cuando apliquen mostrando todos los requerimientos, dirigidos a personas que han perdido su capacidad de ingresos, y que actualmente presentan problemas económicos.
En esta nota, conocerás todo lo relacionado con la ayuda de alimentos en california mediante los planes y programas existentes para tal fin.

Ayuda de comida
En California tendrás la oportunidad de encontrar dos planes que están diseñados para que las personas de bajos ingresos puedan conseguir todo tipo de comida, cerca del lugar donde viven, gratis o a costos realmente económicos, los mismos benefician a una gran cantidad de personas siempre y cuando cumplan con los requerimientos. La ayuda de comida en california es la siguiente:
Bancos de alimentos
Se trata de una organización sin fines de lucro que se encarga de almacenar y distribuir comida en diferentes puntos del estado. Los bancos de alimentos, tienen a su disposición una red amplia de miembros, así como dispensas y comedores con la finalidad de que esta asistencia llegue a todas las personas que lo necesiten.
Ahora bien, en el estado de California, este programa se encuentra extendido en diversas zonas, trasladándose hasta zonas rurales y remotas, de la mano de muchos socios que se encargan de proveer todos los alimentos.
Estos socios son generalmente grandes corporaciones o asociaciones civiles comprometidas con ayudar a los más necesitados. Los bancos de alimentos reciben sus principales donativos de los siguientes entes:
- Servicios de alimentos y nutrición USDA.
- Programa de asistencia alimentaria de emergencia (TEFAP), y del programa de alimentos para el cuidado de niños y adultos (CACFP).
- Empresas y grandes corporaciones.
- Donaciones de personas y particulares.
Calfresh
Es un programa que tiene como finalidad ayudar a las familias de bajos ingresos para que estas puedan comprar todo tipo de alimentos, el mismo funciona a través de una tarjeta electrónica o EBT, donde se transfieren todos los recursos para que las personas puedan comprar los alimentos en los supermercados o locales establecidos. Para ser elegible a este programa se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con bajos ingresos.
- Poseer bienes limitados.
- Ser ciudadano Estadounidense o residente legal.
- Si es inmigrante, que cumpla con ciertos criterios.
- Recibir el pago suplementario estatal (SSI/SSP).
Documentos a presentar para solicitar el Calfresh:
- Nombre completo de la persona que necesite la ayuda.
- Dirección exacta del hogar.
- Firma de un representante autorizado, adulto, o jefe del hogar correspondiente.