Debido a la situación económica mundial que está generando un gran impacto en las finanzas tanto personales como familiares, razón por la cual, se han visto afectadas en cuanto a la disminución de ingresos se refiere, y es que la reducción de personal, o el cierre de empresas han desembocado en muchos problemas severos.
Uno de estos inconvenientes es la dificultad para comprar alimentos, trayendo como resultado que muchas personas no puedan tener una dieta balanceada, por este motivo, las autoridades correspondientes han diseñado una serie de ayudas, que tienen como fin asistir a todos aquellos que lo necesiten.
En esta nota, conocerás con la ayuda de comida en chicago, todos los planes, y el programa de cupones de alimentos.

Ayuda de comida
El gobierno federal, pone a disposición de las personas que lo necesiten, varios programas de asistencia social, que tiene como objetivo ayudar y brindar apoyo a las personas que por diversas razones tienen problemas para comprar y adquirir alimentos. Los programas de ayuda de alimentos más importantes son:
Banco de alimentos de Chicago
Dispone de despensas, comida gratis y comedores comunitarios en diversos lugares estratégicos para que siempre se encuentre alguno en sitios cercanos, en ese sentido. Estos bancos son una red que cuenta con 700 estantes con comida, distribuyéndolos entre las personas más necesitadas en Chicago.
Programas infantiles y escolares
Este programa llega a las escuelas, lo que permite que los niños tengan sus alimentos durante todo el año escolar, además, el programa Lunch Bus proporciona comida durante todo el verano, haciendo que los pequeños tengan una alimentación balanceada.
Programas para la tercera edad
Se dedica a entregar alimentos no perecederos y vegetales en mercados comunitarios a las personas de la tercera edad, del mismo modo, dispone de los mejores médicos para que estas personas puedan hacer sus consultas cada vez que se produzcan estos donativos.
Programa de cupones de alimentos
Es un programa diseñado para las personas de bajos ingresos, con el fin de que puedan comprar alimentos sin ningún problema, y es que a través del Departamento de Servicios Humanos (DHS), se pueden canalizar toda esta ayuda. Este plan funciona mediante una tarjeta electrónica, desde la cual se depositará el dinero, y así comprar toda la comida que se necesite en los lugares establecidos.
Puedes adquirir todo tipo de alimentos, desde semillas, vegetales, proteínas, cereales, leche, carbohidratos, y muchos más. Para calificar a este programa se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un saldo en la cuenta bancaria igual o inferior a 2.001 $ o un saldo combinado entre cuenta de ahorro y chequera igual o menor a 3.001 $.
- Vivir con una o varias personas mayores de 60 años.
- Vivir con una persona con discapacidad, bien sea el solicitante, hijos o cónyugue.