Probablemente eres de esas personas que un día se levanta, se mira en el espejo y ve como los años han pasado ¡no te sientas mal! Todos en algún momento vamos a envejecer, es el por ahora inevitable ciclo de la vida. Lo que sí podemos hacer es que ese envejecimiento espere un poco por nosotros, esto se logra con muchos cuidados como los son el ejercicio, dormir bien y una buena alimentación. En esta ocasión vamos a enfocarnos en todos esos alimentos que retrasan el envejecimiento y como nos ayudan a vernos más jóvenes y radiantes.
¡Así es! Si no te llama mucho la atención llevar una dieta un poco controlada como a muchos fanáticos de la comida solo para estar más sano, lo puedes hacer para retrasar tu envejecimiento. De seguro esta razón si te logró convencer de llevar una dieta más balanceada.
¿Te gusta este contenido?
Por favor realiza totalmente GRATIS este test de inteligencia para apoyar al blog
Los mejores y más ricos alimentos que retrasan el envejecimiento
Algo de suma importancia que debes saber sobre llevar una alimentación para retrasar el envejecimiento es que esta no es tan restrictiva como te lo podrías imaginar. Los alimentos que retrasan el envejecimiento son muy variados, y ahora te vamos a hablar de esos que no puedes dejar de consumir.
Pescado, rico en aceites naturales
Ya sea que te guste o no, el pescado es un excelente alimento que debes consumir para no envejecer rápido. Los pescados son muy ricos en aceites esenciales que tu cuerpo no puede obtener de otras fuentes en tan grandes cantidades, estos más que todo son el omega 3 y el omega 6.
Naranja, una asombrosa fruta
La naranja es una fruta especial por sus cantidades altísimas de vitamina C, una de las mejores vitaminas antienvejecimiento celular. Los antioxidantes también son otro componente importante de estas ricas frutas.
Té verde, muy saludable
Con el té verde todas esas personas fitness, entusiastas de la vida saludable tienen la razón. El té verde es muy bueno para la salud y te aporta grandiosos nutrientes que pueden retrasar tu envejecimiento.

Zanahoria, buena para tu vista y tu piel
La creencia de que la zanahoria es buena para la vista es cierta, pero además de esto, este vegetal también te provee de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que ayuda a la formación de colágeno. Las zanahorias te ayudarán a tener una piel muy limpia y saludable.
Vino, delicioso y saludable
Este es otro de lo alimentos para no envejecer que tiene cierta polémica. El vino es muy saludable y debes consumirlo si quieres llevar una correcta dieta antioxidante para prevenir el envejecimiento. Por si fuera poco su excelente sabor, el vino también ayuda a evitar la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Si no eres un gran bebedor de vino recuerda que también lo puedes consumir en comidas como ensaladas.
Brócoli, de los mejores alimentos que retrasan el envejecimiento
El brócoli es especial entre los alimentos para no envejecer rápido que debes consumir. Este vegetal de color verde es muy bueno para el mantenimiento de los huesos por su alto contenido de minerales como el calcio, magnesio y fósforo. Otros nutrientes como el betacaroteno ayudan a que el brócoli sea beneficioso para la vista.
Manzana, rica en sabor y beneficios
Además de ser extremadamente deliciosa la manzana es una fruta que te provee de muchos beneficios. El mayor de estos es el combatir los radicales libres en el organismo, estos de entre los principales causantes del envejecimiento.
Leche, oro líquido para tu salud
La leche es una bebida extremadamente saturada de propiedades beneficiosas para ti. Vitaminas A, D y K son algunos de sus componentes principales, el calcio también es una gran proporción de ella, siendo este de especial importancia para el mantenimiento de los huesos. La leche también cuenta con otras sustancias en su estructura como la cobalamina, magnesio y riboflavina.
Tomates, un importante antiinflamatorio
Al igual que la zanahoria, el tomate es muy rico en caroteno, el cual le da su coloración rojiza. Asimismo, el tomate está dotado también de importantes cantidades de anti-inflamatorios naturales.
Aguacate, una fruta-vegetal entre los alimentos que retrasan el envejecimiento
Junto con el tomate puedes hacer una rica ensalada. El aguacate es muy rico en vitamina B9 o ácido fólico. Esta fruta o vegetal (nadie sabe realmente a qué grupo pertenece) está muy bien dotada de aceites naturales que son muy buenos para tu corazón, sin duda uno de los mejores alimentos que retrasan el envejecimiento.
Chocolate, el más rico de los alimentos que retrasan el envejecimiento
¿Estupenda noticia, no? El chocolate puro o chocolate negro es muy nutritivo para tu salud. Entre los beneficios que tendrás al comer este delicioso alimento para no envejecer está la disminución de la presión arterial y el mantener tu colesterol en niveles óptimos. Así que ¡a comer chocolate se ha dicho!
Especias, deliciosas y saludables
Uno de los alimentos que retrasan el envejecimiento que seguro ya incluías en todas tus comidas. Especias como la cúrcuma, el orégano y la canela son excelentes para tu salud al traerte beneficios mixtos como los anti-inflamatorios y el control del nivel de glucosa en sangre.
Nueces, los frutos secos como alimentos que retrasan el envejecimiento
Las nueces como muchos otros frutos secos te ayudan a prevenir altos niveles de colesterol, y al mismo tiempo son una gran fuente de minerales y aceites naturales para tu organismo.

Legumbres, llenas de vitaminas y minerales
Las legumbres como las lentejas, garbanzos y judías blancas son muy buenas para tu salud por su alto contenido de vitaminas pertenecientes al complejo B, y minerales como el potasio, el fósforo y el hierro.
Ajo, de los alimentos que retrasan el envejecimiento más usados
¡Así es! Si no eres un vampiro el ajo es muy bueno para ti. Entre las ventajas que hacen del ajo uno de los excelentes alimentos para no envejecer están su función antibiótica, sus beneficios para la piel, y las mejorías que aporta a la circulación sanguínea.
Semillas, fuente de grasas naturales
Los beneficios de las semillas para tu salud están en el control del colesterol en sangre. Semillas como el lino son muy ricas en ácidos grasos naturales omega 3 y 6.
Otros consejos para retrasar el envejecimiento
Una dieta equilibrada es muy importante para retrasar el envejecimiento, compleméntala con algunas otras costumbres y pequeños cambios en tu día a día y verás como consigues tener un mejor estado de salud por mucho tiempo. Si unes los últimos avances científicos contra el envejecimiento con una dieta rica en alimentos para retrasarlo tienes el éxito seguro. Aquí hay otros consejos que puedes seguir si quieres retrasar el envejecimiento.
- Consume mucha agua
- Protege tu piel del sol
- Evita los cigarrillos
- Evita el consumo frecuente de carnes rojas
- No abuses del alcohol
- Realiza alguna actividad física
“Leche, oro líquido para tu salud”
Una terrible falsedad.
Tomar leche después de la lactancia es un error.
Y mucho peor es tomar ese líquido blanco y muerto que llaman leche en los supermercados.
Saludos y suerte.